Diseña tu documento a medida

Has elegido Contrato de outsourcing tecnológico: Externalización de servicios

Documentos legales a tu medida ¡Cuándo y dónde quieras!

Icono crear documento

Responde unas preguntas

Icono crear documento

Firma online de forma segura

Icono crear documento

Guarda en tu nube legal

 
Comienza

Contrato de outsourcing tecnológico: Externalización de servicios

¿Has pensado alguna vez en subcontratar a una empresa especializada en servicios tecnológicos y/o informáticos? El contrato de outsourcing tecnológico es una solución muy común en la actualidad, dado que permite externalizar la gestión o mantenimiento del sistema informático de una empresa, adaptándolo a las necesidades del cliente.

 

Utiliza el contrato de outsourcing tecnológico si…

  • Tienes una empresa y quieres subcontratar servicios tecnológicos externos de otra compañía más especializada.
  • Tu empresa está especializada en la prestación de servicios tecnológicos e informáticos y deseas ofrecerte tus clientes.

¿Cuáles son sus características?

El contrato de outsourcing tecnológico, es un documento gracias al cual una empresa puede externalizar funciones tecnológicas e informáticas que no resultan eficientes llevar a cabo por la propia compañía. La empresa subcontratada se encargará de la gestión y mantenimiento de los sistemas informáticos de la organización, asegurándose que están actualizados en todo momento. El outsourcing tecnológico presenta las siguientes características:

  • Tipos: Puede ser de dos tipos: Subcontratación de los servicios de la empresa especializada, o contratación de los servicios y también de su equipo.
  • Servicio: Detallará la actividad a realizar, su duración y su fecha concreta de finalización.
  • Precio: Deberán pactarse las condiciones económicas de los servicios.
  • Responsabilidades y obligaciones: Deberán detallarse las responsabilidades y obligaciones de las dos partes contratantes.
  • Cláusulas: Se añadirán cláusulas relativas a no competencia, protección de datos, propiedad intelectual, confidencialidad

 

Beneficios del contrato de outsourcing tecnológico

El contrato de outsourcing tecnológico presenta una gran cantidad de beneficios para la empresa, entre ellos podemos destacar:

  • Calidad: Aporta personal con una gran cualificación y experiencia a la empresa, pudiendo obtenerlo así a un bajo coste.
  • Reducción de costes: Minimiza los costes al tener la posibilidad de utilizar las infraestructuras del proveedor de servicios.
  • Flexibilidad: Ofrece una gran eficacia en el desarrollo de los procesos, reduciendo así los tiempos de respuesta.
  • Competitividad: Disminuye los tiempos de desarrollo y ejecución, obteniendo así una ventaja competitiva en el mercado.
  • Menor riesgo: La empresa subcontratada asume gran parte del riesgo y lo gestiona de forma eficiente, así el cliente asume un riesgo mínimo.

 

¿Sigues teniendo dudas sobre el contrato de outsourcing tecnologico? Ponte en contacto con nuestros abogados especializados, así podrán asesorarte con todas tus dudas.

Testimonio