Tener una boca sana y estética es el objetivo de cada vez más y más personas. Sin embargo, muchas veces este deseo se ve truncado por culpa de dentistas que no llevan a cabo correctamente su trabajo. Ante este tipo de situaciones, la mayoría de los clientes no saben muy bien qué hacer o cómo defenderse del daño causado. Por eso, en este post, te informamos de qué puedes hacer ante una negligencia dental. ¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo!
Una negligencia dental, al igual que cualquier otro tipo de negligencia, es la falta del trato adecuado, propio y esperado de, en este caso, un profesional de la odontología. Cuando se comete una negligencia, se debe responder ante los daños causados, ya que el negligente es responsable de los mismos.
Por ejemplo, cuando acudes al dentista, seguramente esperas que quien te atienda sea un profesional cualificado, revise tu historial clínico, te aplique el tratamiento apropiado a tu problema, desempeñe correctamente su trabajo, sin causarte daños o las mínimas molestias posibles y busque posibles enfermedades o problemas de salud de los que no te hayas percatado, ¿verdad?
Al fin y al cabo, por algo acudes a un profesional y le pagas conforme a sus supuestos conocimientos.
Pues bien, cuando éste incumple uno de esos deberes, causándote un daño, debe responder por ello. De ahí que puedas reclamar por negligencia dental. Dependiendo de dónde fuiste atendido, deberás reclamar contra la Sanidad Pública (si fue en un hospital público) o contra la propia clínica dental, si acudiste a un centro privado.
Por si aún tienes dudas, las negligencias dentales más comunes por parte de un dentista son:
Si te has sentido identificado leyendo la sección anterior seguro que estás pensando: ¿qué hago ahora? No te preocupes, ¡te lo explicamos!
Debes empezar por recopilar toda la información posible; historial médico, testigos, testimonios de otros pacientes… Puedes exigir tu historial médico a la clínica presentando tu DNI.
Una vez reunida toda esta información, podrás comenzar tu proceso de reclamación. Para ello, puedes presentar una reclamación por escrito en la clínica, donde expliques las circunstancias de tu negligencia y solicites el sello de la misma. Tras ello, puedes solicitar a la clínica una indemnización a través de burofax por la negligencia cometida y esperar su respuesta.
En el caso de que la clínica rechace indemnizarte o no estés satisfecho con la cuantía que te ofrezca, deberás acudir a la vía judicial.
En este caso, tendrás que acudir a un abogado especializado en este tipo de reclamaciones para que te oriente y represente, que también deberá conseguir el informe de un perito especializado que acredite la existencia de daños o lesiones debidos a esa negligencia dental que has sufrido.
Desde legalbono, contamos con todo un equipo de profesionales experimentado en esta clase de reclamaciones. Así que, si has sufrido una negligencia dental, puedes comenzar con tu reclamación facilitándonos tus datos en el siguiente formulario. ¡Te llevará solo unos segundos!
Ahora ya sabes qué hacer si sufres una negligencia dental. Si este post te ha resultado útil, ¡no olvides compartirlo en las redes sociales!
¿Tienes una hipoteca? Es muy probable que hayas pagado un sobrecoste indebido por la…
¿Tienes una hipoteca? Es muy probable que hayas pagado gastos de apertura. Cuando formalizas tu…
¿Sabes si tu hipoteca está afectada por alguna de estas cláusulas declaradas abusivas? Desde que…
El Tribunal Supremo observa falta de transparencia en el IRPH de las hipotecas, pero…
Resuelve todas tus dudas sobre comisión de apertura de las hipotecas y las posibilidades…
Probablemente tengas el seguro de protección de pagos contratado y no lo sepas ¿Qué es?…