¿Por qué reclamar con LegalBono?

Solo pagas si ganas ¡No tienes que adelantar nada! Solo pagas cuando recuperemos tu dinero.

Análisis de viabilidad gratuito Analizamos todas las cláusulas abusivas de tu hipoteca y las reclamamos.

99% de éxito Somos expertos en reclamaciones bancarias. Confía en nosotros. 

Adelantamos tu indemnización Tras analizar tu caso, te informaremos sobre su viabilidad y cuanta indemnización podemos adelantarte. 


Recupera lo pagado por los gastos de constitución de tu hipoteca

Otra cláusula más que puedes reclamar al banco con éxito. Recupera lo que te pertenece.

Últimas novedades sobre la sentencia del Tribunal Supremo

Pese al revuelo de los últimos días sobre la última Sentencia del Tribunal Supremo, donde vuelve a cambiar su postura en lo referente al pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, ésta no afecta a los gastos que Legalbono ya venía reclamando, como son: comisión de apertura, gestoría, registro, tasación y notaría. En definitiva, aún tras la sentencia del 6 de noviembre, el banco te sigue debiendo mucho dinero.

¿Qué gastos puedo reclamar?

Al formalizar la hipoteca con tu banco, éste incluía cláusulas abusivas y obligaba al cliente a pagar los gastos asociados al préstamo. Dichos gastos son:

- Gastos de gestoría

- Gastos de notaría

- Gastos de registro

- Gastos de tasación

- Ahora también puedes reclamar la comisión de apertura


¿Cómo me afectan los gastos de constitución?

El banco debería haber pagado los gastos de constitución de tu hipoteca. Sin embargo, ninguna entidad se hizo cargo de ellos en su totalidad. Como resultado, en la gran mayoría de casos era el cliente quien pagaba aquellos gastos asociados con el préstamo hipotecario.


Nuestro consejo: si crees que puedes estar afectado … ¡reclama!

Reclamar gastos de constitución

¿Qué debo hacer si he pagado gastos de constitución de hipoteca?

Formulario

A través de legalbono, reclamaremos todos los gastos que has pagado de forma ilegal. Además, revisaremos tu hipoteca para detectar y reclamar otras cláusulas abusivas.


Preguntas frecuentes relativas a Gastos de Constitución de Hipoteca

Son todos aquellos gastos de formalización asociados a la hipoteca que el banco obligaba a pagar a los consumidores. Por ejemplo, los gastos de notaría, registro de la propiedad, gestoría, tasación, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados...

Los bancos obligaban al consumidor a costear los gastos de constitución de la hipoteca, suponiendo un desembolso considerable extra. Sin embargo, el Tribunal Supremo ha considerado que, ya que el banco es el principal interesado en inscribir la escritura del préstamo hipotecario, debe ser éste quien costee esos gastos y no el consumidor.

Si tienes una hipoteca, lo más seguro es que pagases los gastos de constitución de hipoteca, ya que se trataba de una clausula generalizada que introducían los bancos en los préstamos hipotecarios.

Sí, puedes (y deberías) reclamar siempre y cuando no hayan pasado más de 4 años desde que terminaste de pagar tu hipoteca. Los gastos que podrás reclamar son:

  1. Impuesto de Actos Jurídicos Documentados
  2. Gastos de gestoría
  3. Gastos de notaría
  4. Gastos de registro
  5. Gastos de tasación
  6. Comisión de apertura

Si ganamos tu reclamación, el banco deberá devolverte los gastos de formalización a los que hacíamos referencia en la pregunta anterior y el importe correspondiente al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, todo ello sumado al interés legal de tu dinero a contar desde que realizaste el pago de dichas cuantías.

No, no podemos garantizarte un 100% de probabilidad de éxito. Lo que si podemos decirte es que, pese a que ninguna reclamación puede tener una tasa de éxito totalmente asegurada, las reclamaciones por gastos de constitución de hipoteca son aceptadas en un altísimo porcentaje y, salvo que tu caso sea muy específico, es muy probable que ganemos tu reclamación. De todos modos, recuerda que operamos bajo una política "no win, no fee" por lo que, en el remoto caso de que perdiésemos, no pagarías por nuestros honorarios.

Tan solo debes rellenar el formulario con la información que te iremos solicitando. Llegará un punto en el que deberás adjuntarnos la siguiente documentación:

  1. Escritura del préstamo hipotecario
  2. Cuadro de amortización
  3. Factura del registro de la propiedad
  4. Factura de la notaría
  5. Factura de la gestoría
  6. Factura del impuesto de actos jurídicos (AJD)