Rellenando un breve formulario averiguarás si CaixaBank te debe dinero por estas cláusulas.
Tú no tienes que adelantar dinero. Para garantizar el éxito de tu reclamación solo pagas si ganas.
Nuestros abogados expertos en reclamaciones bancarias exigen al banco tu compensación.
Cuando firmamos una hipoteca con el banco siempre se genera gran cantidad de gastos de apertura de la hipoteca, estos son los gastos de constitución más conocidos:
Tras varias sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, coinciden en que estos gastos incurridos en la apertura de una hipoteca no corresponde pagarlos al consumidor, al menos en su totalidad, acusa a los bancos de no pasar el control de trasparencia en sus contratos y no explicar claramente a sus clientes de las consecuencias de firmar estas condiciones hipotecarias.
Todos los gastos de apertura y de constitución de las hipotecas CaixaBank se declaran cláusulas abusivas, son ya miles de afectados los que están recuperando el dinero que nunca debieron pagar por la apertura de un préstamo hipotecario CaixaBank.
Presentar una reclamación a CaixaBank por los gastos de tu hipoteca se resume en 3 sencillos pasos.
La nueva Ley Hipotecaria de 2018 nació tras varias sentencias del Tribunal Supremo en las que se acusaba a los bancos de establecer cláusulas abusivas en las firmas de las hipotecas, que hacían pagar al consumidor todos los gastos de constitución de los préstamos hipotecarios. Esto desembocaría en una nueva Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, que obliga a todos los bancos a tener un contrato estándar en el que se explican todas las cláusulas de forma clara para todos los consumidores y se avisa de todos los pagos y cuotas que el cliente asume hasta el final de la hipoteca. Este compromiso se adquiere para evitar futuras sorpresas a los consumidores y garantizar la máxima transparencia por parte de los bancos.
Esta Ley Hipotecaria entraba en vigor el 16 de junio de 2019, lo que significa que todos los préstamos hipotecarios contratados antes de esa fecha son abusivos.
Si firmaste tu hipoteca CaixaBank antes de esta fecha, la probabilidad de que pagases los gastos es prácticamente del 100%, es decir, el banco te debe dinero.
Este es un tema conflictivo entre abogados y jueces, son muchos los que consideran que nunca caduca tu posibilidad de presentar una reclamación por los gastos de tu hipoteca.
Por otro lado, hay juristas que opinan que el plazo de reclamación es de 5 años desde que el consumidor conoció la sentencia del Tribunal Supremo.
Se estableció como fecha límite para reclamar los gastos de apertura de las hipotecas el día 21 de enero de 2021.
La última decisión sobre el límite para reclamar los gastos de apertura de las hipotecas es que no existirá plazo para que los juzgados declaren estas cláusulas abusivas, apelando a los artículos 1.261 y 1.300 del Código Civil.
CaixaBank, entidad bancaria de origen español fundada en 2011 por Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, conocida como La Caixa.
La sede social de CaixaBank está en Valencia, mientras la sede operativa se encuentra en Barcelona.
CaixaBank ha ganado peso en el sector bancario por numerosos motivos: cotiza en la Bolsa de Madrid, forma parte de IBEX 35 y en 2015 compró definitivamente Barclays Bank.
Además, CaixaBank está fuertemente vinculada con patrocinios de equipos de fútbol y baloncesto, destacando la Real Federación Española de Fútbol, la selección nacional, así como Real Madrid C.F, Atlético de Madrid o F.C. Barcelona.
CaixaBank está siendo una de las entidades más reclamadas por los gastos de formalización de las hipotecas, a día de hoy ya son muchos los consumidores que han recuperado el dinero pagado de más en la firma de sus préstamos hipotecarios CaixaBank.
Hemos preparado un breve formulario online para conocer tu caso. Puedes rellenarlo desde tu ordenador o móvil en cualquier momento. Sólo tienes que: