Legalbono consigue la segunda resolución firme que anula el IRPH a nivel nacional

Los afectados por IRPH siguen a la espera de la decisión de la Justicia Europea para saber si finalmente este índice de referencia se considera abusivo y, por tanto, apto para reclamar. Nuestros expertos, en lugar de esperar, han estado evaluando todas las vías y trabajando en las demandas de IRPH para perfilarlas al detalle siendo pioneros y obteniendo grandes resultados como un Auto firme que anula la cláusula de índice de referencia IRPH y la sustituyen por EURIBOR.

Legalbono consigue resultados pioneros que anulan el IRPH y lo sustituyen por Euribor.

Legalbono ha gestionado miles de reclamaciones con un 99.9% de éxito desde sus comienzos. Dentro de la cartera de reclamaciones podemos encontrar bancarias, aerolíneas, seguros, ayuntamientos … siendo las siguientes las reclamaciones más demandadas por los usuarios:

Es esta última, la reclamación de IRPH, una de las reclamaciones que más se está haciendo de rogar ya que el Tribunal Supremo se posicionó a favor de los bancos y, posteriormente el abogado general del TJUE lo hizo a favor de los consumidores. Nos encontramos en un momento de incertidumbre hasta que la Justicia Europea se pronuncie sobre las reclamaciones de IRPH.

No se trata de esperar sino de actuar

Nuestro equipo, compuesto por diferentes expertos, entre ellos, especialistas en reclamaciones bancarias ha conseguido que la Audiencia Provincial de Barcelona declare nula la cláusula de vencimiento anticipado, la de intereses moratorios y, lo más relevante, declare el carácter abusivo de la cláusula IRPH, aplicándose al préstamo el Euribor en vez del IRPH como índice de referencia. Traducido a un lenguaje más llano, nuestro cliente, afectado por IRPH, ha ganado la batalla contra el banco, en este caso, CaixaBank, y recuperará el dinero pagado de más y, además, se reduce el importe mensual de su préstamo hipotecario.

Lo que nuestros expertos han conseguido es un hecho épico puesto que se trata de la segunda resolución firme que anula el IRPH en todo el territorio nacional.

Aunque se trata de un procedimiento ejecutivo, no deja de ser sorprendente y novedoso que la Audiencia Provincial 4 de Barcelona haya decidido expresamente no aplicar lo dictado por el Tribunal Supremo después de analizar su decisión detenidamente.

¿Qué significa esto?

A pesar de que, como hemos mencionado anteriormente, muchos de los afectados por IRPH esperan ávidos la decisión final del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, estos resultados evidencian que la nulidad de la cláusula IRPH ya es una realidad.

Llegados a este punto, existen dos opciones para los afectados: esperar la decisión de Europa o adelantarse al colapso judicial y reclamar con nosotros. Con Legalbono no tienes que pagar anticipadamente ni un euro. Es decir, no pierdes nada por comenzar tu reclamación de IRPH con nosotros. Además, el mero hecho de tener hipoteca ya hace que puedas recuperar dinero con todas las garantías ya que tu banco te debe devolver el dinero de los gastos de constitución de hipoteca que te corresponde.

Y tú, ¿eres de los que prefiere esperar o actuar? Únete a nosotros y reclamemos juntos el IRPH de tu hipoteca.

 

Reclama ya