Miles de afectados IRPH

junio 3rd, 2020 / Sonia Alvarez Lexland / 0 comments

¿Tu hipoteca está afectada por IRPH?

Reclama tu dinero por IRPH

 

El pasado 3 de marzo se daba a conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) considerando la posibilidad de que los jueces nacionales lo valoren como una cláusula abusiva y falta de transparencia. Lo que se traduce en un posicionamiento de la justicia a favor de los afectados por IRPH. 

A raíz de la decisión del TJUE miles de perjudicados por IRPH se han movilizado para presentar sus demandas, creándose así las plataformas de afectados por IRPH y movimientos masivos que incitan a los consumidores a reclamar su dinero. 

Seguir leyendo

Calculadora de IRPH

abril 21st, 2020 / Sonia Alvarez Lexland / 0 comments

¿Te apetece calcular cuánto dinero te devolverá el banco por el IRPH de tu hipoteca?

Si tienes un préstamo hipotecario de tipo variable referenciado al IRPH y aún no has descubierto cuánto te debe tu banco, continúa leyendo, te explicamos como usar una calculadora de IRPH. 

Han pasado ya muchos meses desde que se abriera el debate sobre el IRPHtanto la Comisión Europea como el Abogado de la Unión Europea ya habían elaborado informes a favor de los consumidores. Desde que el pasado 3 de marzo se pronunció el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se puede afirmar que la justicia se pone de parte de los consumidores, invitándoles a reclamar el IRPH. 
Seguir leyendo

Abogados IRPH.

abril 8th, 2020 / Sonia Alvarez Lexland / 0 comments

Encuentra tu abogado IRPH. Recupera el dinero de tu hipoteca.

Este tema de actualidad afecta aproximadamente al 10% de todas las hipotecas firmadas en España, lo que se podría traducir en más de 600.000 hipotecas con IRPH.

Puede que aún no tengas muy claro qué es el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH), cómo te afecta y cómo reclamarlo, te dejamos en este artículo las preguntas más frecuentes sobre IRPH. Seguir leyendo

Guía útil para empresarios afectados por el estado de alarma COVID19

abril 3rd, 2020 / jgarcia@lexland.es / 0 comments

El estado de alarma provocado por el COVID-19 no dejará indiferente a nadie, en España seguimos sumergidos en la crisis y ya están apareciendo las primeras consecuencias sociales y económicas de la paralización del país.

¿Eres empresario y necesitas conocer todas las medidas a las que puedes recurrir para proteger tu negocio sin dejar de ofrecer la mejor opción a tus empleados?

Desde Legalbono queremos ayudarte a reducir la incertidumbre que provoca esta nueva situación por ello, hemos recogido las principales preguntas que los empresarios tienen en este momento y las hemos resuelto de una forma fácil de entender.

Seguir leyendo

Guía útil para trabajadores afectados por el estado de alarma COVID19

abril 3rd, 2020 / jgarcia@lexland.es / 0 comments

Ya es un hecho que la alarma provocada por el COVID-19 no dejará indiferente a nadie al haber pasado prácticamente por todo el mundo y dejando numerosas consecuencias sociales y económicas. En el caso de España, aún inmersos en el estado de alarma, ya empiezan a surgir diferentes complicaciones y a emerger incertidumbre por parte de todos los ciudadanos.

Desde Legalbono queremos ayudar a reducir la inseguridad que provoca esta nueva situación tanto en el ámbito laboral como económico, por ello, hemos recogido las principales preguntas que los trabajadores tienen en este momento y las hemos resuelto de una forma sencilla de entender.

 

Seguir leyendo

IRPH: resuelve todas tus dudas.

febrero 25th, 2020 / Sonia Alvarez Lexland / 0 comments

¿Qué es el IRPH?

Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, conocido también como tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre.

Se trata de una cláusula abusiva en la que los bancos sustituirían el Euribor por este índice, impidiendo que los hipotecados pudiesen disfrutar de la caída del Euribor.

 

Seguir leyendo

Legalbono consigue la segunda resolución firme que anula el IRPH a nivel nacional

enero 16th, 2020 / jgarcia@lexland.es / 0 comments

Los afectados por IRPH siguen a la espera de la decisión de la Justicia Europea para saber si finalmente este índice de referencia se considera abusivo y, por tanto, apto para reclamar. Nuestros expertos, en lugar de esperar, han estado evaluando todas las vías y trabajando en las demandas de IRPH para perfilarlas al detalle siendo pioneros y obteniendo grandes resultados como un Auto firme que anula la cláusula de índice de referencia IRPH y la sustituyen por EURIBOR.

Seguir leyendo

Calculadora IRPH. Calcula lo que te debe tu banco

noviembre 29th, 2019 / jgarcia@lexland.es / 0 comments

Calcula ahora con nuestra calculadora IRPH lo que puedes reclamar a tu banco si tienes una hipoteca con IRPH

Si tú también eres uno de los miles de afectados con hipotecas referenciadas por IRPH, te interesará calcular, con nuestra calculadora IRPH, cuánto dinero te pertenece en caso de reclamar las cláusulas abusivas. Seguir leyendo