Tras la ampliación de capital que realizó el Banco Popular el 26 de mayo de 2016, el propio banco reconoció incorrecciones contables durante este ejercicio, derivando en su liquidación y venta al Banco Santander el 7 de junio de 2017 por el precio de 1€. Como consecuencia, los accionistas perdieron todo lo invertido. Descubre si puedes reclamar y recuperar tu dinero.
Si adquiriste tus acciones durante la ampliación de capital de mayo de 2016 o posteriormente, con anterioridad al 10 de abril de 2017, puedes reclamar la nulidad de dicha adquisición y recuperar el dinero invertido, así como los correspondientes intereses legales.
Puedes recuperar toda tu inversión en las acciones más los intereses legales correspondientes. Por tanto, el dinero que obtengas variará en función de las cantidades que hayas desembolsado.
Banco Popular comunicó datos engañosos y alterados sobre la situación del Banco en la información financiera publicada para la ampliación de capital del 26 de mayo de 2016. Así, ofrecía una imagen de solvencia que no se correspondía con la realidad, resultando en que los accionistas invirtiesen sus ahorros al amparo de una información falsa e inexacta, infringiendo la ley del Mercado de Valores.
Esto afecta tanto a nuevos compradores como a aquellos titulares de bonos u otros instrumentos financieros que se convirtiesen en acciones.
Nuestro consejo: si adquiriste acciones del Banco Popular entre el 26 de mayo de 2016 y el 10 de abril de 2017… ¡reclama!