¿Por qué reclamar con LegalBono?

Solo pagas si ganas ¡No tienes que adelantar nada! Solo pagas cuando recuperemos tu dinero.

Reclamamos todo lo reclamable Analizamos tu caso al detalle y reclamamos todos los abusos que hayas soportado.

99% de éxito Somos expertos en reclamaciones. Confíe en nosotros. 

Adelantamos tu indemnización Tras analizar tu caso, te informaremos sobre su viabilidad y cuánta indemnización podemos adelantarte. 

Ilegalidad en los Contratos Multipropiedad

Una gran cantidad de contratos de multipropiedad (también llamados de tiempo compartido , aprovechamiento por turnos o time sharing) obligaban a los clientes a contratar la multipropiedad de por vida, sin poder librarse el pago de sus cuotas de mantenimiento. Dicha venta a perpetuidad es contraria a la ley 42/1998, por lo que todo contrato posterior a esta fecha que no fije un plazo de duración de entre 3 y 50 años, incumple la ley.

Además, pese a que se les prometía, muchos de ellos no podían obtener los apartamentos deseados en sus semanas de preferencia. Los clientes sufrían multitud de abusos como irregularidades en las reservas, estancias en resorts a los que no se realizaba mantenimiento o el pago de cuantías por adelantado como supuestos depósitos, algo totalmente prohibido por ley.

¿Cómo sé si soy uno de los afectados?

Tanto si te cobraron un adelanto disfrazado como depósito o fianza, como si en tu contrato no se estipulaba el tiempo de duración del timesharing (que debe de ser entre 3 y 50 años), puedes reclamar tu contrato por no ajustarse a la ley y a la doctrina que sentó el Tribunal Supremo con su sentencia de 2015 al respecto. Del mismo modo, puedes reclamar si:

  1. No te dieron tiempo suficiente para considerar si estabas tomando la decisión correcta.
  2. No fuiste informado sobre subidas en la cuota de mantenimiento.
  3. No fuiste informado sobre costes de mantenimiento adicionales.
  4. No se te informó de la imposibilidad de cancelar el contrato en cualquier momento.
  5. No se te informó de cómo funciona exactamente un contrato de timesharing o multipropiedad y cómo puede ser utilizado.
  6. No te informaron sobre qué propiedad disfrutarías exactamente al ejercer tu derecho de uso.

¿Puedo reclamar si soy uno de los afectados?

Si como decíamos, has sufrido abusos al contratar un servicio de timesharing, puedes reclamar y recuperar tu dinero. De hecho, el Tribunal Supremo ya ha fallado en más de 66 ocasiones dando la razón a todos aquellos afectados por abusos en sus contratos de timesharing o multipropiedad.

Iniciar reclamación

Acaba con los abusos del timesharing y recupera la ilusión por ir de vacaciones

¿Qué conseguiré con la reclamación?

Conseguirás la nulidad del contrato de tiempo compartido y que te devuelvan el dinero correspondiente, que varía dependiendo de cada caso. Así también, si adelantaste dinero en concepto de reserva, gasto de gestión, fianza o depósito, recuperarás estos importes.

¿Cómo empiezo mi reclamación?

¡Tan solo tienes que hacer click en el botón iniciar mi reclamación! Completa un breve formulario contándonos tu caso y nosotros nos encargaremos de todo, es así de fácil. Te llevará 5 minutos.

.

Es hora de recuperar tu dinero. Inicia tu reclamación online.