Entre 2006 y 2013, los principales fabricantes de coches se agruparon bajo el nombre "El Club de las Marcas" con un objetivo: formar un cártel. A través de dicha cooperación ilegal, controlaron la fijación de los precios del mercado automovilístico durante 7 años.
Dicho de otro modo: Hicieron que millones de españoles pagaran más de lo que les hubiera correspondido por su coche de no haberse producido estas prácticas abusivas durante años.
Ahora, tras una sentencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, las más de 20 marcas de fabricantes de coches que participaron en el cártel han sido sancionadas, permitiendo que los afectados les reclamen indemnizaciones por daños y perjuicios.
Puedes descubrir la viabilidad de tu caso y a cuánta indemnización tienes derecho a través de un breve formulario online.
Puedes rellenarlo desde tu ordenador o móvil en cualquier momento. Solo tienes que:
Explora nuestra recopilación de preguntas frecuentes sobre la reclamación al cártel de coches.
Pueden reclamar todos aquellos que adquirieran uno o más coches por compra, leasing o renting de una de las más de 20 marcas del cártel entre 2006 y 2013, ya sean particulares, autónomos o empresas. Si quieres salir de dudas, tan solo tienes que completar este formulario y te confirmaremos si tienes derecho a reclamar.
Las marcas involucradas en el cártel son las siguientes: Citroën, Mitsubishi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Chrysler, Jeep, Dodge, Ford, Opel, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Toyota, Lexus, Audi, Volkswagen, Škoda y Volvo.
La reclamación media en este tipo de reclamaciones es de 2.000€, pero la cantidad depende del modelo del vehículo. Puedes descubrir cuánto puedes reclamar en tu caso rellenando nuestro breve formulario.
Si bien no podemos garantizar al 100% el éxito de tu reclamación, las probabilidades de éxito de este tipo de reclamaciones son muy altas. Tenemos una amplia experiencia realizando campañas de reclamaciones como ésta y estamos tan seguros de nuestro éxito que solo te cobraremos si ganamos tu caso, sin que tengas que adelantar ni un solo euro. Incluso te ofrecemos adelantarte parte de la indemnización que te corresponde. Así de convencidos estamos en nuestra tasa de éxito en estas reclamaciones.
Nada. Solo cobraremos una vez hayamos ganado tu caso y obtenido tu indemnización.
Puedes empezar desde donde y cuando quieras respondiendo a este breve formulario. Te llevará solo unos minutos y a cambio podrás descubrir si tu caso es viable y cuánto dinero podrías recuperar.
Te solicitaremos la información necesaria a través de nuestro breve formulario. En concreto, necesitaremos saber:
Lo ideal sería que aportases algún documento que justifique el precio del coche, como la factura, justificante de pago bancario o contrato de compraventa, y la ficha técnica del vehículo. Si no dispones de toda la documentación, puedes adjuntar la que tengas disponible y te informaremos sobre si tu reclamación es viable.
Así es. Los afectados por el cártel pueden reclamar, independientemente de si compraron su coche nuevo o de segunda mano.
Depende de si has comprado esos vehículos a la misma empresa o no. Si has comprado varios coches a diferentes empresas, deberás realizar una reclamación por cada empresa. Si todos los vehículos pertenecen a una sola empresa, solo tendrás que interponer una reclamación.