Es un tipo de tarjeta que se le ofrece al consumidor para financiar de una forma fácil una compra como puede ser comprar un televisor o realizar la reserva de un viaje. Es tan sencillo que con solo indicar unos datos puedes acceder a ella y devolver a plazos, con cuotas normalmente bajas, la deuda. Para el consumidor, esto puede percibirse como la salvación para adquirir lo que quiere, pero la realidad es que, al contratarla, estarías aceptando pagar casi “eternamente” esa deuda con un tipo de interés alto ya que se renueva mensualmente. Puedes llegar a tener la sensación de que esto no termina nunca.
Sin lugar a duda. El principal motivo es porque el emisor de esas tarjetas abusivas te debe devolver lo pagado de más por venderte algo sin informarte sobre lo que verdaderamente estabas contratando y aplicarte unos intereses abusivos.
El propio Tribunal Supremo favorece a los consumidores en este aspecto y aplica la ley de la usura estipulando que todos los créditos con un tipo de interés superior al tipo normal de interés del dinero son considerados abusivos y es justo esto lo que ocurre con las tarjetas revolving.
Desde Legalbono te invitamos a comprobar tu caso gratis y saber si puedes reclamar y, por tanto, recuperar dinero por tu tarjeta revolving.
No. Son dos cosas diferentes. Si tienes una tarjeta de crédito y haces alguna compra, le devolverás a la entidad financiera ese importe que has usado al mes siguiente y la deuda quedaría saldada en ese momento. Sin embargo, si lo que tienes es una tarjeta revolving, pagarás el dinero prestado en varias cuotas aplazando de esta forma su devolución con unos intereses elevados. Las tarjetas revolving se caracterizan por aplicar unos intereses muy altos y unas cuotas de devolución muy bajas, alargando en el tiempo la deuda.
Comenzar una reclamación de tarjeta revolving conlleva dos objetivos:
Aprovecha tu tiempo en casa y recupera tu dinero.
Hemos preparado un breve formulario online para conocer tu caso. Puedes rellenarlo desde tu ordenador o móvil en cualquier momento. Sólo tienes que:
En cualquier caso, si sigues teniendo dudas de si estás afectado por tarjetas revolving, en Legalbono revisamos tu caso gratis y sin compromiso.