Otra cláusula más que puedes reclamar a tu banco con éxito. Recupera lo que pagaste de más y exige una hipoteca en euros.
La hipoteca multidivisa o en divisas trata de un préstamo hipotecario contratado con tu banco en una moneda extranjera. Este tipo de hipoteca está referenciada por el Líbor y no por el Euríbor como sucede con las hipotecas en euros.
Si tienes una hipoteca en divisas, es decir una moneda diferente al euro, supone que las mensualidades de tu hipoteca variarán en función las fluctuaciones de la moneda que has elegido, por lo que también variará el importe total de la deuda que tienes con el banco.
El riesgo principal de este tipo de producto financiero es que la deuda total contraída aumentará de forma exponencial cuando la cotización de la moneda extranjera aumenta, esto significa que la deuda que tienes con el banco será mucho más elevada que en el momento que la contrataste.
Nuestro consejo: si tienes una hipoteca multidivisa… ¡reclama!
Sí, puedes y debes reclamar. Si tu banco no te informó de una forma clara y comprensible sobre los riesgos y consecuencias sobre este tipo de préstamo, puedes reclamar.
¡Contactarnos! Revisaremos tu documentación de forma gratuita y te calculamos la cantidad que podríamos reclamar. Una vez confirmemos que hay caso, solicitaremos que tu hipoteca se convierta a euros y exigiremos que te devuelvan los importes que te han cobrado de más en el tiempo en que la hipoteca ha estado en vigor.
Existe la posibilidad de que tu banco te ofrezca un acuerdo, te recomendamos no firmar ningún tipo de documento sin antes consultarlo con nosotros.
Necesitas el consejo de un profesional que vele por tus intereses. Si aceptas el acuerdo del banco, renuncias a gran parte de la reclamación.
1. Contesta unas sencillas preguntas.
2. Un asesor te contacta para indicarte cuánto puedes reclamar.
Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre hipoteca multidivisa. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda sobre hipoteca multidivisa.
El pasado 15 de noviembre de 2017, el Tribunal Supremo dictó sentencia con relación a las hipotecas multidivisa. Las cláusulas consideras abusivas por la falta de transparencia y claridad por parte de los bancos no han superado los parámetros de control establecidos, por lo que se ha concedido una nulidad parcial. Esto quiere decir que, si estás afectado por esta cláusula abusiva, tu banco está obligado a modificar la hipoteca que te fue concedida en una moneda extranjera.
Necesitas reunir la siguiente documentación para que la reclamación pueda seguir su curso:
Que recuperarás dinero y que pagarás menos. Todo son ventajas.