recuperar gastos apertura hipoteca banco Reclama los gastos de tu hipoteca Banco Santander con un solo clic

Reclama los gastos de tu hipoteca Banco Santander con un solo clic

La justicia a favor de los consumidores La justicia a favor de los consumidores Reclamar gastos hipoteca Santander Reclamar gastos hipoteca Santander

 

¿Por qué reclamar con LegalBono?

Solo pagas si ganas ¡No tienes que adelantar nada! Solo pagas cuando recuperemos tu dinero.

Reclamamos todo lo reclamable Analizamos todas las cláusulas abusivas de tu hipoteca y las reclamamos.

99% de éxito Somos expertos en reclamaciones bancarias. Confía en nosotros. 

Adelantamos tu indemnización Tras analizar tu caso, te informaremos sobre su viabilidad y cuanta indemnización podemos adelantarte. 

Cómo reclamar gastos de hipoteca Santander: 3 sencillos pasos

Comprueba si tu hipoteca Santander tiene gastos de apertura y formalización

Rellenando un breve formulario averiguarás si Santander te debe dinero por estas cláusulas.

Si tu caso resulta viable nos encargamos de que recuperes tu dinero

Tú no tienes que adelantar dinero. Para garantizar el éxito de tu reclamación solo pagas si ganas.

Reclamamos a Santander todos los gastos de formalización de tu hipoteca

Nuestros abogados expertos en reclamaciones bancarias exigen al banco tu compensación.

Reclamar gastos Santander

Entre 1.500 y 3.000€ de media por reclamar los gastos de formalización de tu hipoteca Santander

¿Qué son los gastos de apertura de una
hipoteca Santander?

Toda apertura de un préstamo hipotecario genera gran cantidad de gastos de constitución y formalización de la hipoteca, hasta ahora siempre pagados por parte del consumidor.

  1. Gasto de registro de la propiedad.
  2. Gasto de registro de la propiedad.
  3. Escritura de la vivienda y copias.
  4. Arancel notarial.
  5. Gastos de tasación de la casa.
  6. Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD).
  7. Gastos de gestoría.
  8. Ahora, la justicia también obliga a los bancos a devolver el 100% de la comisión de apertura.

¿Te obligaron a pagar los gastos hipotecarios cuando firmaste el préstamo con Banco Santander?

Tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea han azotado a los bancos con sentencias firmes que se posicionan de parte del consumidor.
La justicia ha sido muy clara y concluyente, los gastos de apertura que se generan al firmar un contrato hipotecario serán asumidos prácticamente en su totalidad por las entidades bancarias.
Estos años han estado siendo los clientes que pedían el préstamo los que pagaban los gastos de apertura de las hipotecas, situación que desde 2019 cambiaba rotundamente.
El Tribunal Supremo sentencia que estos contratos no pasan el control de transparencia y que no se informaba de forma clara al consumidor del pago de estos gastos de apertura.

¿Qué significa esto?

Es el momento de recuperar tu dinero.

Los gastos de apertura y formalización de las hipotecas Santander ya han sido declarados como cláusulas abusivas.
Muchísimos de los afectados por gastos de hipoteca han reclamado al Banco Santander el dinero pagado de más y ya han recuperado el total de estos gastos y sus comisiones.
¿Es tu caso?
Te ayudamos a reclamar a Banco Santander el dinero que te debe.

Reclamar hipoteca Santander

Pasos para iniciar reclamación de los gastos de hipoteca a Banco Santander

Presentar una reclamación a BBVA por los gastos de tu hipoteca se resume en 3 sencillos pasos.

  1. Presentamos una reclamación extrajudicial de los gastos de apertura al Servicio de Atención al Cliente de Banco Santander. Este es un paso fundamental, es legalmente obligatorio para que tu reclamación sea efectiva. Nuestros abogados especializados en reclamaciones bancarias preparan cuidadosamente un modelo de reclamación extrajudicial de gastos de apertura y contactan directamente con el S.A.C. de la entidad bancaria solicitando las cantidades que te corresponden por haber pagado los gastos de apertura de tu préstamo hipotecario.
  2. Plazo de respuesta para el banco de un mes. Es el tiempo que esperaremos a que Banco Santander nos de una respuesta a la reclamación extrajudicial de los gastos de formalización de tu hipoteca.
    Según nuestra experiencia lo más probable es que el banco no conteste o de una respuesta negativa, intentando evitar el pago "amistoso" de la indemnización que te corresponde por haber pagado los gastos de tu hipoteca.
    No te preocupes, sería habitual, nosotros volveremos a reclamar por ti.
  3. Presentamos una demanda judicial de devolución de los gastos de tu hipoteca Santander. Nuestros abogados y procuradores se encargan de todos los trámites. Tú solo tienes que hacernos llegar tu documentación y esperar a que Banco Santander te devuelva el dinero pagado de más en la apertura de tu préstamo hipotecario.
  4. Reclamar gastos hipoteca Banco Santander

¿Quién puede reclamar los gastos de formalización de su hipoteca Santander?

Hipotecas anteriores al 26 de junio de 2019

La nueva Ley Hipotecaria de 2018 se creó tras la necesidad de equilibrar las fuerzas entre entidades bancarias y consumidores.
El Tribunal Supremo revisaba los contratos de las hipotecas en las que los clientes asumían todos los gastos y comisiones de apertura y son ya varias las sentencias que establecen que esas cláusulas hipotecarias son abusivas.
Esto desencadenó en la creación de una nueva Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, obligando a todos los bancos a tener un contrato estándar en el que se detallan todas las cláusulas de forma clara para los consumidores y se avisa de todos los pagos y cuotas que el cliente asume hasta el final de la hipoteca. Este compromiso que adquiere Banco Santander y el resto de entidades pretende evitar futuras sorpresas a los consumidores y garantizar la máxima transparencia por parte de los bancos.


La nueva Ley Hipotecaria entraba en vigor el 16 de junio de 2019, todo préstamo hipotecario firmado antes de esta fecha contiene una cláusula llamada “gastos por parte del prestatario” y que ha sido invalidada por el Tribunal Supremo.
Si tu hipoteca Santander pertenece a una fecha anterior a junio de 2019, el banco te debe dinero.

¿Qué plazo tengo para reclamar los gastos de mi hipoteca Santander?

La respuesta a esta cuestión ha supuesto un conflicto para los juristas, la gran mayoría coincide en que la posibilidad de reclamar los gastos pagados de más por tu hipoteca nunca caduca.
Hay otros abogados que opinan que el plazo se extiende 5 años desde que el consumidor conocía la posibilidad de recuperar su dinero, es decir, desde la última sentencia decisiva del Tribunal Supremo.
Anteriormente se estableció como fecha límite para reclamar los gastos de apertura de las hipotecas el día 21 de enero de 2021, fecha que ya se ha descartado como plazo de caducidad de los gastos de formalización de las hipotecas.

Aún estás a tiempo de exigir tu dinero a Banco Santander

La justicia todavía anima a los consumidores a reclamar sus derechos y su dinero.
La última decisión sobre el límite para reclamar los gastos de apertura de las hipotecas es que no existirá plazo para que los juzgados declaren estas cláusulas abusivas, apelando a los artículos 1.261 y 1.300 del Código Civil.

Reclamar gastos formalización de mi hipoteca

Más datos sobre Banco Santander

Banco Santander o Banco Popular Santander , desde que en 2019 comprase de forma íntegra Banco Popular.
Banco Santander es sin duda una de las entidades financieras más importantes a nivel mundial, teniendo presencia en los mercados de España, Reino Unido, Portugal, Polonia, Brasil, México, Estados Unidos, Uruguay, Argentina y Chile.

Desde Legalbono tenemos infinidad de reclamaciones iniciadas con Banco Santander, aunque no incluyó en sus contratos la conocida cláusula suelo, ha comercializado numerosos productos abusivos como "valores Santander", las acciones de Banco Popular al comprar esta entidad y, por supuesto, los gastos de formalización de las hipotecas.

¿Cómo funciona?

Contestando unas preguntas, sabrás si eres apto para reclamar (y recibir ese dinerito extra).

Formulario

Hemos preparado un breve formulario online para conocer tu caso. Puedes rellenarlo desde tu ordenador o móvil en cualquier momento. Sólo tienes que:

  1. Contesta unas sencillas preguntas.
  2. Escanea y envía la documentación solicitada.
  3. Un asesor te contacta para indicarte cuánto puedes reclamar.
  4. Iniciar reclamación

¿Qué banco te debe dinero por los gastos de constitución de tu hipoteca?