recuperar gastos apertura hipoteca banco Reclama los gastos de tu hipoteca ING con un solo clic

Reclama los gastos de tu hipoteca ING con un solo clic

La justicia a favor de los consumidores La justicia a favor de los consumidores Reclamar gastos hipoteca ING Reclamar gastos hipoteca ING

 

¿Por qué reclamar con LegalBono?

Solo pagas si ganas ¡No tienes que adelantar nada! Solo pagas cuando recuperemos tu dinero.

Reclamamos todo lo reclamable Analizamos todas las cláusulas abusivas de tu hipoteca y las reclamamos.

99% de éxito Somos expertos en reclamaciones bancarias. Confía en nosotros. 

Adelantamos tu indemnización Tras analizar tu caso, te informaremos sobre su viabilidad y cuanta indemnización podemos adelantarte. 

Cómo reclamar gastos de hipoteca ING: 3 sencillos pasos

Comprueba si tu hipoteca ING tiene gastos de apertura y formalización

Rellenando un breve formulario averiguarás si ING te debe dinero por estas cláusulas.

Si tu caso resulta viable nos encargamos de que recuperes tu dinero

Tú no tienes que adelantar dinero. Para garantizar el éxito de tu reclamación solo pagas si ganas.

Reclamamos a ING todos los gastos de formalización de tu hipoteca

Nuestros abogados expertos en reclamaciones bancarias exigen al banco tu compensación.

Reclamar gastos ING

Entre 1.500 y 3.000€ de media por reclamar los gastos de formalización de tu hipoteca ING

¿Qué son los gastos de apertura de una
hipoteca ING?

Toda apertura de un préstamo hipotecario genera gran cantidad de gastos de constitución y formalización de la hipoteca, hasta ahora siempre pagados por parte del consumidor. Esto, por suerte, ya no es así.

  1. Gasto de registro de la propiedad.
  2. Gasto de registro de la propiedad.
  3. Escritura de la vivienda y copias.
  4. Arancel notarial.
  5. Gastos de tasación de la casa.
  6. Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD).
  7. Gastos de gestoría.
  8. Ahora, la justicia también obliga a los bancos a devolver el 100% de la comisión de apertura.

¿Te obligaron a pagar los gastos hipotecarios cuando firmaste el préstamo con Banco ING?

Son muchas las sentencias tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea que ya han dado la razón a los hipotecados.
La justicia obliga a los bancos a asumir los gastos de apertura que se generan durante la firma de una hipoteca, y en los casos en los que el consumidor ya ha cargado con los gastos de la hipoteca, tendrá que producirse la devolución del dinero.
Esto estaba ocurriendo de forma general hasta 2019, cuando las condiciones hipotecarias cambiaron para ajustarse a la nueva normativa.
El Tribunal Supremo dictó sentencia sobre los contratos hipotecarios concluyendo que no pasaban el control de transparencia ni se informaba al consumidor con claridad sobre las cláusulas que estaba firmando y los gastos de apertura de la hipoteca.

¿Qué significa esto?

Es el momento de recuperar tu dinero.

Por ley los gastos de apertura y formalización de las hipotecas ING ya han sido declarados como cláusulas abusivas.
Además de que ante las nuevas hipotecas es el banco quien asume estos gastos, son miles de afectados que pagaron los gastos de constitución de su hipoteca ING los que ya están reclamando y recuperando su dinero.
¿Es tu caso?
Si pagaste los gastos de apertura de tu hipoteca puedes recuperar hasta 3.000 euros.
Te ayudamos a reclamar a ING el dinero que te debe.

Reclamar hipoteca ING

Pasos para iniciar reclamación de los gastos de hipoteca a ING

Si has pagado los gastos de apertura de tu hipoteca ING puedes presentar una reclamación para recuperar tu dinero en 3 sencillos pasos.

  1. Primero vamos a exigir tus derechos a ING mediante una reclamación extrajudicial de los gastos de apertura en el Servicio de Atención al Cliente de ING. Este paso previo es muy importante, es legalmente obligatorio para que tu reclamación sea efectiva. Nuestros abogados especializados en reclamaciones bancarias han preparado un modelo de reclamación extrajudicial de gastos de apertura y contactarán directamente con el S.A.C. de la entidad bancaria solicitando las cantidades que te corresponden por haber pagado los gastos de apertura de tu préstamo hipotecario.
  2. El plazo temporal para que el banco nos de respuesta es de un mes. Es el tiempo que tenemos que esperar para ver si ING nos da una respuesta a la reclamación extrajudicial de los gastos de formalización de tu hipoteca.
    Según nuestra experiencia lo más probable es que el banco no conteste o nos de una respuesta negativa, evitando pagar de forma "amistosa" la indemnización que te corresponde por haber pagado los gastos de tu hipoteca.
    No te preocupes, esta forma de actuar es la habitual por parte de los bancos, nosotros volveremos a reclamar por ti.
  3. Reclamación judicial de devolución de los gastos de tu hipoteca ING. Nuestros abogados y procuradores tramitan tu caso, sin que adelantes dinero. Tú solo tienes que hacernos llegar tu documentación y exigiremos a ING que te devuelva el dinero pagado de más en la apertura de tu préstamo hipotecario.
  4. Reclamar gastos hipoteca ING Direct

¿Quién puede reclamar los gastos de formalización de su hipoteca ING?

Hipotecas anteriores al 26 de junio de 2019

La nueva Ley Hipotecaria de 2018 fue creada ante la necesidad de igualar el mercado financiero y las responsabilidades que asumían bancos y consumidores con la firma de una hipoteca.
Tras la revisión de la justicia de los contratos hipotecarios se crearía
una nueva Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, que obligaba a todos los bancos realizar un contrato estándar para la firma de las hipotecas, en que que se detallasen claramente todas las cláusulas y los pagos que asumía el cliente hasta el final del préstamo.
ING, como todas las entidades bancarias, también debe asumir este protocolo legal de transparencia en sus hipotecas y anular las cláusulas abusivas en las que los consumidores pagaron todos los gastos de apertura de su préstamo hipotecario.


La nueva Ley Hipotecaria entraba en vigor el 16 de junio de 2019, todo préstamo hipotecario firmado antes de esta fecha contiene una cláusula llamada “gastos por parte del prestatario” y que ha sido invalidada por el Tribunal Supremo.
Esto significa que si tu hipoteca ING fue firmada antes de junio de 2019 puedes exigir la devolución de los gastos de apertura y formalización.

¿Qué plazo tengo para reclamar los gastos de mi hipoteca ING?

A día de hoy aún genera dudas entre los juristas especializados en reclamaciones bancarias la fecha límite para reclamar los gastos de apertura.
Por un lado, algunos abogados defienden que los consumidores cuentan con 5 años para reclamar el dinero pagado de más en la constitución de su hipoteca desde la fecha en la que se conoció la decisión del Tribunal Supremo.
Por otro lado, la mayoría de abogados defienden que no existe caducidad para estas reclamaciones de gastos de apertura y siempre podrás reclamar el carácter abusivo y la nulidad de las cláusulas de tu hipoteca.
Se especuló con que la fecha límite para reclamar los gastos hipotecarios podría ser el 21 de enero de 2021, pero esta teoría ya ha sido descartada.

Aún estás a tiempo de exigir tu dinero a ING Direct

La justicia sigue invitando a los consumidores afectados por los gastos de apertura y formalización de las hipotecas a recuperar su dinero pagado de más.
La última decisión sobre el plazo legal que existe para reclamar los gastos de apertura de las hipotecas es que no hay limite temporal para que los juzgados puedan declarar la nulidad de estas cláusulas abusivas, apelando a los artículos 1.261 y 1.300 del Código Civil.

Reclamar gastos formalización de mi hipoteca

Más datos sobre ING

ING - Banco online, hasta julio de 2017 llamada ING Direct cambió de nombre por una unificación estratégica de marcas locales.
ING está operando en España desde 1999, especializada en un modelo de banca directa o banca electrónica.
ING es la sucursal española del grupo internacional ING Bank NV, que está presente en 3 contienentes.
En nuestro España cuentan con oficinas en 28 ciudades.

En 1999 ING solo comercializaba una cuenta de ahorro, la "cuenta naranja". Pocos años después introducía en el mercado las hipotecas ING y con ellas los gastos de apertura a cargo de los consumidores, es el momento de reclamar los gastos de tu préstamo hipotecario ING.

¿Cómo funciona?

Contestando unas preguntas, sabrás si eres apto para reclamar (y recibir ese dinerito extra).

Formulario

Hemos preparado un breve formulario online para conocer tu caso. Puedes rellenarlo desde tu ordenador o móvil en cualquier momento. Sólo tienes que:

  1. Contesta unas sencillas preguntas.
  2. Escanea y envía la documentación solicitada.
  3. Un asesor te contacta para indicarte cuánto puedes reclamar.
  4. Iniciar reclamación