blog

Afectados por iDental: Cuidado con pasarse a Dentix para seguir con el tratamiento

4.5/5 - (4 votes)

Las empresas financieras y bancos que prestaron financiación a los clientes de iDental han pactado que otras clínicas dentales como Dentix, Vitaldent y Vivanta completen los tratamientos ya iniciados a 20.000 pacientes. ¿Qué consecuencias tiene esta oferta? ¿Deberías aceptarla? ¡Te lo contamos en el post de hoy!

El cierre de iDental

Como te contábamos en uno de nuestros post anteriores ¿Qué está pasando con iDental?, iDental se encontraba en una situación crítica que había dejado a miles de afectados por el camino y multitud de tratamientos sin finalizar, muchos de ellos  que se financiaron con el préstamo aún vigente. Si aún no has leído ese post, te recomendamos que lo hagas para hacerte una idea general de todo lo que ha sucedido.

Desde aquel momento y hasta ahora, como era de esperar, las cosas no han mejorado para la compañía y ésta ha terminado por cerrar todas sus clínicas en España. ¿El resultado?

  • Un gran número de clientes que siguen pagando un préstamo por un tratamiento que no han recibido ni que recibirán, en ocasiones en peor estado del que se encontraban al iniciar el tratamiento dental.
  • Trabajadores de las clínicas que, de un día para otro, han visto como desaparecía su puesto de trabajo.
  • Empresas financieras y bancos que otorgaron financiación a sus clientes que se enfrentan a la posibilidad de numerosos impagos y pérdidas millonarias.

Una solución improvisada

Así, los trabajadores y los clientes no son los únicos que se han movilizado tras el cierre; financieras como Evo o Cetelem están comunicando a sus clientes la posibilidad de continuar sus tratamientos en otra cadena dental, como Dentix. Sin embargo, ¿es ésta una solución adecuada para los clientes? ¿Deberían aceptar los afectados de iDental esta oferta?

En primer lugar, debemos recordar que Dentix también es una compañía low-cost envuelta en este tipo de polémica. La empresa cuenta con, al menos, un procedimiento por publicidad ilícita que ha llegado al Tribunal Supremo y acumula demandas por ‘mala praxis’, con afectados por infecciones, el uso de prótesis de baja calidad o tratamientos inadecuados. Por tanto, es aconsejable tener mucha precaución y sopesar bien en manos de qué profesional nos ponemos tras vivir una mala experiencia.

En segundo lugar, no deberías aceptar una oferta de estas características por teléfono, sea quien sea quien la realiza, ya que de esta forma desconoces el contenido real del contrato al prestar tu consentimiento.

Nuestro consejo desde legalbono: las cosas siempre por escrito para que podamos leerlas bien antes de firmar nada 😉

Lo que quizás no te han contado

Entendemos que la salud bucal es algo muy delicado y que, tras tanto sufrimiento, lo único que desees sea ponerle fin a tu tratamiento dental y recuperar tu salud. Sin embargo, quizás no te hayan contado todo lo que implica aceptar este tipo de ofertas.

Debes saber que, al aceptar continuar con el tratamiento en Dentix u otra compañía:

  • El tratamiento en la nueva clínica solo llega hasta donde llegue el presupuesto de la deuda con iDental, por lo que, si quieres tener una boca saludable, tendrás que pagar de más en la mayoría de los casos.
  • Aceptando la oferta, pierdes el derecho a cancelar tu crédito y solicitar la devolución de las cuantías si tu tratamiento no fue completado pese a pagar el préstamo. Recuerda que, al tratarse de un crédito al consumo, puedes dejar de pagar las cuotas del préstamo y que te devuelvan el dinero, ya que iDental no ha cumplido con su obligación principal.

Como siempre, la decisión es tuya, pero siempre es mejor tomar una decisión estando bien informado.

Esperamos que este post te haya resultado útil y, recuerda: Tanto si deseas reclamar lo pagado por tu tratamiento sin finalizar como si crees que has sufrido una negligencia dental, podemos ayudarte en tu reclamación. Tan solo tienes que rellenar el siguiente formulario:

Reclama ya

Recent Posts

  • blog

Nueva condena a los bancos por la manipulación del Euríbor en las hipotecas

  ¿Tienes una hipoteca? Es muy probable que hayas pagado un sobrecoste indebido por la…

22 October, 2021
  • blog

Los gastos de apertura de las hipotecas por los que los bancos devuelven dinero

¿Tienes una hipoteca? Es muy probable que hayas pagado gastos de apertura. Cuando formalizas tu…

12 February, 2021
  • blog

Las 10 cláusulas más reclamadas de las hipotecas en España

¿Sabes si tu hipoteca está afectada por alguna de estas cláusulas declaradas abusivas? Desde que…

10 February, 2021
  • blog

Últimas noticias: El IRPH de las hipotecas y el veredicto del Tribunal Supremo

  El Tribunal Supremo observa falta de transparencia en el IRPH de las hipotecas, pero…

21 October, 2020
  • blog

Comisión de apertura, otra cláusula abusiva de las hipotecas

  Resuelve todas tus dudas sobre comisión de apertura de las hipotecas y las posibilidades…

23 September, 2020
  • blog

Seguro de protección de pagos, descubre todos los detalles

Probablemente tengas el seguro de protección de pagos contratado y no lo sepas ¿Qué es?…

7 August, 2020