Como podrás imaginar, existen diversos derechos y obligaciones del arrendador de una vivienda en alquiler. Seas propietario, alquiles en nombre de éste o inquilino, te interesa conocer cuáles son sus principales características para estar siempre informado y que todo salga bien.
El mercado del alquiler crece cada día más, el número de personas y familias que adquieren una casa de alquiler cómo vivienda habitual aumenta y disminuye el número de personas que tienen la posibilidad de adquirir una en propiedad.
Si eres propietario de una segunda vivienda alquilarla será una buena opción, ya que mantenerla vacía supone grandes costes y un alto mantenimiento. El alquiler de esta te ofrece múltiples ventajas, entre las que podemos destacar:
Si tienes una vivienda en propiedad y deseas ponerla en alquiler, es necesario conocer los derechos y obligaciones del arrendador.
Se habla mucho de los derechos de los inquilinos de las viviendas de alquiler, pero ¿sabes cuáles son los del propietario? Te los contamos:
Además de sus derechos, el arrendador o propietario también cuenta con una variedad de obligaciones con el inquilino, entre las que destacamos:
Comienza ya tu contrato de alquiler de vivienda
Ahora que conoces todos los derechos y obligaciones del arrendador, ¿Te animas a alquilar tu vivienda? Si quieres conocer más detalles sobre los arrendamientos, visita la plataforma Legalbono, donde encontrarás todos los datos necesarios en sus Guías Legales y contarás con modelos de contrato para hacértelo más fácil.
¿Tienes una hipoteca? Es muy probable que hayas pagado un sobrecoste indebido por la…
¿Tienes una hipoteca? Es muy probable que hayas pagado gastos de apertura. Cuando formalizas tu…
¿Sabes si tu hipoteca está afectada por alguna de estas cláusulas declaradas abusivas? Desde que…
El Tribunal Supremo observa falta de transparencia en el IRPH de las hipotecas, pero…
Resuelve todas tus dudas sobre comisión de apertura de las hipotecas y las posibilidades…
Probablemente tengas el seguro de protección de pagos contratado y no lo sepas ¿Qué es?…