Aún puedes recuperar el dinero del depósito de una vivienda no entregada
Son muchos los afectados que después de pagar el depósito para una vivienda sobre plano, nunca la recibieron y además perdieron las cantidades que pagaron a cuenta. La realidad de esta situación es que si reclamas puedes conseguir el dinero que perdiste. En este post te contamos lo que necesitas para iniciar tu reclamación.
Aún puedes recuperar el dinero del depósito de una vivienda no entregada.
El éxito de la reclamación va a depender de la demostración de los siguientes hechos:
Si bien es cierto, que hay miles de casos distintos y que hay ciertas particularidades en cada uno de ellos, para dar luz verde a una reclamación de vivienda no entregada estos tres hechos son fundamentales.
Hay veces que probar los hechos se convierte en la parte más complicada. Sin embargo, si aportas la siguiente documentación habrás probado gran parte de lo necesario:
Cuando la promotora tiene un seguro para las entregas a cuenta o un aval bancario la reclamación será contra la promotora si no devuelve las cantidades o contra su seguro para llevar a cabo la devolución.
La ley 57/68 reconoce como responsable a la entidad financiera en la que se encontraba la cuenta de la promotora. El banco tiene un deber de supervisión y de control sobre las cuentas dónde se ingresan los pagos de los clientes. Por tanto, si la promotora no tiene seguro y está en concurso de acreedores el banco responde de las deudas.
El plazo de entrega de una vivienda está fijado en el contrato de compraventa que firmaste con la promotora. Una vez pasado este plazo y no haberse hecho efectiva la entrega, el comprador puede resolver el contrato y pedir la devolución de su dinero.
Este tema ha sido objeto de debate, en nuestro post ¿Cuál es el plazo para reclamar el depósito de una vivienda no entregada?, hablamos sobre este asunto y despejamos todas las dudas. No obstante, la fecha límite máxima es el 7 de octubre de 2020 para las viviendas que no se entregaron antes de 2015.
Cuando reclamamos estamos pidiendo la nulidad del contrato de compra venta y la devolución de las cantidades entregadas anticipadamente.
En legalbono llevamos tramitando reclamaciones de depósitos de vivienda no entregada desde 2006. Si eres uno de los afectados, no dudes en rellenar el formulario que hemos preparado para ti y nos encargaremos de luchar para que te devuelvan tu dinero.
¿Tienes una hipoteca? Es muy probable que hayas pagado un sobrecoste indebido por la…
¿Tienes una hipoteca? Es muy probable que hayas pagado gastos de apertura. Cuando formalizas tu…
¿Sabes si tu hipoteca está afectada por alguna de estas cláusulas declaradas abusivas? Desde que…
El Tribunal Supremo observa falta de transparencia en el IRPH de las hipotecas, pero…
Resuelve todas tus dudas sobre comisión de apertura de las hipotecas y las posibilidades…
Probablemente tengas el seguro de protección de pagos contratado y no lo sepas ¿Qué es?…