Te damos 4 razones por las que reclamar con nosotros:
Son muchos aquellos que optaron por comprar una vivienda sobre plano, ya fuese como segunda residencia vacacional o como vivienda principal. Sin embargo, como consecuencia de la crisis inmobiliaria, muchas promotoras dejaron las obras sin finalizar o ni siquiera llegaron a comenzarlas, dejando a los compradores sin vivienda y perdiendo el depósito que habían entregado para asegurar la compra.
El Tribunal Supremo declaró que aquellos bancos que no abrieron una cuenta específica y exclusiva para el depósito de la vivienda sobre plano deben responder por las cuantías ingresadas. Así, aquellos afectados por esta situación pueden reclamar al banco su dinero junto a los correspondientes intereses legales.
Tu dinero debía estar asegurado por ley, ya fuese a través de seguro o de aval bancario. Reclama al banco si:
Ahora que sabes todo esto, estás a un paso de recuperar tu dinero. Nuestra recomendación es que te apresures.
Reclamar depósito vivienda sobre plano
Hemos preparado un breve formulario online para conocer tu caso. Puedes rellenarlo desde tu ordenador o móvil en cualquier momento. Sólo tienes que:
Una nueva sentencia del Tribunal Supremo ha establecido que aquellos que compraron una vivienda sobre plano o sin licencia pueden recuperar el 100% de su depósito, además de los intereses. En legalbono, trabajamos directamente con nuestro equipo de abogados expertos para ayudarte a recuperar tu dinero judicialmente, fundamentándonos en esta novedosa sentencia.
Cuando estés listo para comenzar y hayamos revisado tu caso para asegurarnos de sus posibilidades de éxito, te mandaremos una oferta de servicios y un poder de abogado para que nuestro equipo pueda comenzar a trabajar en tu caso y representarte ante los tribunales. A partir de ese momento nos encargaremos de todo por ti. Además, te mantendremos informado del desarrollo de tu caso con, al menos, frecuencia mensual.
La mayoría de casos tardan entre 12 y 18 meses en resolverse. Sin embargo, el plazo exacto dependerá de la promotora, el banco, el tipo de documentación que tengas en tu disposición y otras variables. Por ello, algunos casos pueden demorarse un poco más. Una reclamación habitualmente se desarrolla de la siguiente forma:
1. Nos facilitas la documentación necesaria e intentamos llegar a un acuerdo extrajudicial con el banco.
2. En la mayoría de ocasiones, necesitamos confirmar tus pagos a la promotora a través del administrador concursal. Este proceso es el más lento, ya que hasta que no obtengamos dicha confirmación no podremos actuar.
3. Una vez obtengamos la confirmación, contactaremos con el banco para que pague, negocie o llegue a un acuerdo con nosotros.
4. Si el banco no responde o su respuesta no es satisfactoria, presentaremos una demanda judicial ante los tribunales.
5. Con la presentación de la demanda, el asunto queda en manos de la justicia, que puede ser lenta, pero siempre llega. Desde este momento toca esperar y ser pacientes.
Por favor, ten en cuenta que si no nos proporcionas una copia del contrato original firmado tanto por la promotora como por el banco y justificantes de pago realizados a los mismos, tendremos que acudir al concurso de acreedores para obtener dichos documentos. De ser así, el procedimiento de tu reclamación se dilatará en el tiempo hasta que obtengamos dicha documentación, pues es necesaria para iniciar cualquier tipo de procedimiento.
Los fundamentos legales para reclamar el reembolso del depósito adelantado por la compra de una vivienda sobre plano fueron establecidos por la jurisprudencia del Tribunal Supremo, cuyo último pronunciamiento tuvo lugar en diciembre de 2015. En esta jurisprudencia se establece que:
No, no podemos garantizarte un 100% de probabilidad de éxito. Lo que si podemos decirte es que, pese a que ninguna reclamación puede tener una tasa de éxito totalmente asegurada, ya hemos tramitado con éxito numerosas reclamaciones de viviendas no entregadas, consiguiendo que el cliente recupere su dinero. De todos modos, recuerda que operamos bajo una política “Si No Ganas, No Pagas” por lo que, en el remoto caso de que perdiésemos, no pagarías por nuestros honorarios.
Si has perdido tu dinero comprando una vivienda sobre plano, desde legalbono podemos ayudarte.
Nuestro equipo te guiará a través del proceso y estudiará tu caso sin compromiso para ayudarte a recuperar tu dinero bajo una política “Si No Ganas, No Pagas”.
Solo puedes realizar esta reclamación una vez, por lo que te aconsejamos dejar este asunto en manos expertas.
Todos los consumidores que quisieron comprar una vivienda y vieron sus intenciones frustradas, ya sea porque dicha vivienda no fue finalizada o porque no se entregó en el plazo pactado, pueden reclamar al banco y recuperar su dinero. Para asegurar el éxito de tu reclamación, además de la documentación que acredite el dinero adelantado por la compra de dicha vivienda, necesitas a un abogado experto en este tipo de reclamaciones que te represente y gestione los trámites necesarios.
Si ganamos tu caso, el banco deberá devolverte todo el dinero que invertiste en la compra de tu vivienda sobre plano, además de los intereses, a contar desde el momento en el que realizaste el pago.
Si contamos con la documentación que acredita los pagos realizados a la promotora y con el contrato original, las probabilidades de recuperar el dinero son muy altas ya que, pese a que la promotora pueda encontrarse quebrada o en concurso de acreedores, el banco es responsable solidario del depósito constituido. Por ello, podemos dirigir nuestra reclamación contra él.
El límite de estas reclamaciones depende de dos fechas:
1.Si el incumplimiento de tu contrato de compra fue antes de Octubre 2015, tienes 15 años para reclamar con una fecha límite en Octubre 2020.
2.Si el promotor incumplió el contrato después de Octubre de 2015, puedes estar en uno de estos casos:
– Que la promotora tenga aval bancario, entonces tienes 2 años para reclamar.
– Que la promotora no tenga aval bancario, en ese caso tienes 5 años.
Cuando contactamos con clientes potenciales de este tipo de reclamaciones, nos encontramos con que muchos de ellos han perdido parte de la documentación clave o, directamente, ni siquiera conservan ésta. Lamentablemente, sin dicha documentación, las posibilidades de éxito se reducen considerablemente. La documentación que necesitamos para que tu reclamación sea exitosa es: