Modelo de reclamación comisión de apertura hipoteca

La plantilla que necesitas para reclamar al banco la comisión de apertura

Modelo para reclamar comisión de apertura de préstamo hipotecario al banco, tú mismo puedes iniciar una reclamación extrajudicial, nosotros te ayudamos

 

Es el momento perfecto para reclamar la comisión de apertura de tu hipoteca, después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la comisión de apertura del pasado 16 de julio de 2020, los bancos se están viendo obligados a devolver a sus clientes el total del importe pagado por comisión de apertura. 

 

Te explicamos el modelo de reclamación de comisión de apertura, para que puedas reclamar de forma gratuita

¿Qué significa esto?

 

Somos los únicos que realizamos la reclamación extrajudicial por ti, totalmente gratis, y si el banco te devuelve el dinero de tu comisión de apertura durante este proceso, nosotros no cobramos nada.

Nuestro objetivo es que recuperes tu dinero lo antes posible, tú solo tienes que rellenar el unos sencillos datos y se creará tu carta de reclamación.

  • Enviamos esta plantilla de reclamación de comisión de apertura a tu banco.
  • Así, quedará presentada la reclamación extrajudicial por tu parte, aunque la enviemos nosotros para facilitarte el proceso y aumentar la probabilidad de que el banco conteste.
  • Recibirás una copia de esta carta y del email que reciba tu banco.
  • Esperamos la respuesta del banco, que debe de llegar en menos de 30 días.

 

 

¿Quieres reclamar tú mismo esta comisión a tu banco?

Te ofrecemos un modelo de carta de reclamación de comisión de apertura:

 

Modelo reclamación comisión apertura

 

 

  • ¿Qué es la comisión de apertura?

La comisión de apertura es un porcentaje entre 0% y 3% que los bancos imponían a los clientes en el momento de la firma de un préstamo hipotecario, ahora la justicia confirma que este gasto no se ajusta al control de transparencia y le corresponde a las entidades bancarias asumir este pago, por lo que se ven obligados a devolver a los consumidores el dinero pagado de más.

 

¿Cómo iniciar reclamación de comisión de apertura?

Esta reclamación extrajudicial es un trámite en el que tú serás el titular de la reclamación, nosotros le haremos llegar el documento al banco para facilitarte el proceso, pero este trámite no está sujeto a comisiones ni vinculado a abogados, si recuperas el dinero serás el único beneficiario. Solo si el banco se niega a aceptar tu reclamación extrajudicial de comisión de apertura, podemos iniciar una reclamación judicial con nuestros abogados especialistas en reclamaciones bancarias.

  1. El primer paso consiste en rellenar cuidadosamente el formulario que te ofrecemos para elaborar la carta que enviaremos al banco. Es muy sencillo y no te llevará más de dos minutos.
  2. Visualizarás el documento que recibirá el banco, nosotros mismos se lo haremos llegar por email y tú recibirás una copia para estar informado de todas las novedades de tu reclamación.

 

Documentación necesaria para reclamar comisión de apertura

Para rellenar la carta modelo de reclamación de apertura necesitarás muy pocos datos y de fácil acceso.

  1. Fecha firma préstamo hipotecario.
  2. Nombre y DNI del prestatario.
  3. Número de referencia del préstamo hipotecario, aparece en la escritura de tu hipoteca o en cualquier recibo.
  4. Total abonado en calidad de comisión de apertura.
  5. Nombre y email de la entidad bancaria.

 

Carta reclamar comisión apertura

 

Presentada la reclamación extrajudicial de comisión de apertura, ¿ahora qué?

El banco dispone del plazo de un mes para dar resolución a tu reclamación, una vez pasado este tiempo nos podemos encontrar ante cuatro situaciones distintas:

  1. Se estima tu reclamación, el banco te devuelve la comisión de apertura y tú te limitas a recibir tu dinero con éxito.
  2. La entidad bancaria no contesta a tu solicitud en dicho plazo, (es una práctica habitual que consigue que muchos consumidores desistan y acaben abandonando la reclamación, con lo que el banco gana), en este caso debes recurrir a una demanda para recuperar tu dinero.
  3. El banco contesta pero de forma negativa, si el banco se niega a devolverte la comisión de apertura debes abandonar la reclamación amistosa y recurrir a abogados especialistas en reclamar comisión de apertura.
  4. Recibes una respuesta positiva por parte del banco, pero sujeta a limitaciones. Si la entidad bancaria te comunica que solo paga una parte de los gastos, negándose a pagar el importe total de la reclamación. En este caso, tú serás quien decida si aceptas esa oferta del banco o reclamas judicialmente todo el dinero que te pertenece.

 

 

Plantilla reclamación comisión apertura