¿Por qué reclamar con LegalBono?

Solo pagas si ganas ¡No tienes que adelantar nada! Solo pagas cuando recuperemos tu dinero.

Un equipo de expertos 99% de éxito en reclamaciones de viviendas no entregadas.

Adelantamos tu indemnización Tras analizar tu caso, te informaremos sobre su viabilidad y cuanta indemnización podemos adelantarte. 

Ahora puedes recuperar el dinero entregado a COGILCO por tu vivienda sobre plano

El Tribunal Supremo ha sentenciado que la banca es responsable del dinero entregado por el comprador como adelanto de viviendas que finalmente no fueron construidas o se entregaron fuera del plazo de entrega. Si eras cliente de COGILCO y te encuentras en una de las dos situaciones descritas, te ayudamos a conseguir tu dinero a través de una reclamación.

Reclamar a COGILCO

Información sobre COGILCO

cogilco

Cogilco, también denominada Cogilcodos SL, es una promotora malagueña con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, que presentó voluntariamente concurso de acreedores en junio de 2008. Dicho concurso se saldó con una quita sobre la deuda del 15%, llegando a un convenio respaldado por más del 60% de sus acreedores.

Esta promotora desarrolló numerosas promociones, principalmente en la zona de Málaga, en las que se incluyen viviendas en "Playaquebrada", Benalmádena o "Las Mimosas".

¿Cómo funciona?
Contestando unas preguntas, sabrás si eres apto para reclamar (y recibir ese dinerito extra).

Formulario

Reclamar a Cogilco es muy sencillo. Puedes hacerlo desde tu ordenador o móvil en cualquier momento. Sólo tienes que:

1. Contestar a unas sencillas preguntas.

2. Escanear y enviar la documentación solicitada.

3. Un asesor te contactará para indicarte cuánto puedes reclamar.

Reclamar a Cogilco


¿Compraste tu vivienda sobre plano con otra promotora? También podemos recuperar tu dinero


¿Compraste sobre plano con otra promotora? No te preocupes, también podemos reclamarlo.

Inroal es una promotora almeriense constituida en 2003, con sede en Roquetas de Mar. Entre las promociones que Inroal dejó sin finalizar destacan Azahar Villas y Los Olivos Reclama a Inroal

Trampolín Hills Golf Resort es una promotora de Murcia constituida en 2005, que tuvo oficinas en Murcia, Torrevieja, Bilbao, Alicante y Barcelona." Reclama a Trampolín Hills

Esta promotora desarrolló numerosas promociones y urbanizaciones, entra las que destacó el proyecto Santa Ana del Monte -Jumilla Golf, que consistía en el desarrollo de 15.000 viviendas y dos campos de golf. Reclama a Herrada del tollo

Preguntas frecuentes relativas a la reclamación del depósito de vivienda no entregada

Una nueva sentencia del Tribunal Supremo ha establecido que aquellos que compraron una vivienda sobre plano o sin licencia pueden recuperar el 100% de su depósito, además de los intereses. En legalbono, trabajamos directamente con nuestro equipo de abogados expertos para ayudarte a recuperar tu dinero judicialmente, fundamentándonos en esta novedosa sentencia.

Cuando estés listo para comenzar y hayamos revisado tu caso para asegurarnos de sus posibilidades de éxito, te mandaremos una oferta de servicios y un poder de abogado para que nuestro equipo pueda comenzar a trabajar en tu caso y representarte ante los tribunales. A partir de ese momento nos encargaremos de todo por ti. Además, te mantendremos informado del desarrollo de tu caso con, al menos, frecuencia mensual.

La mayoría de casos tardan entre 12 y 24 meses en resolverse. Sin embargo, el plazo exacto dependerá de la promotora, el banco, el tipo de documentación que tengas en tu disposición y otras variables. Por ello, algunos casos pueden demorarse un poco más. Una reclamación habitualmente se desarrolla de la siguiente forma:

1. Nos facilitas la documentación necesaria e intentamos llegar a un acuerdo extrajudicial con el banco.

2. En la mayoría de ocasiones, necesitamos confirmar tus pagos a la promotora a través del administrador concursal. Este proceso es el más lento, ya que hasta que no obtengamos dicha confirmación no podremos actuar.

3. Una vez obtengamos la confirmación, contactaremos con el banco para que pague, negocie o llegue a un acuerdo con nosotros.

4. Si el banco no responde o su respuesta no es satisfactoria, presentaremos una demanda judicial ante los tribunales.

5. Con la presentación de la demanda, el asunto queda en manos de la justicia, que puede ser lenta, pero siempre llega. Desde este momento toca esperar y ser pacientes.

Por favor, ten en cuenta que si no nos proporcionas una copia del contrato original firmado tanto por la promotora como por el banco y justificantes de pago realizados a los mismos, tendremos que acudir al concurso de acreedores para obtener dichos documentos. De ser así, el procedimiento de tu reclamación se dilatará en el tiempo hasta que obtengamos dicha documentación, pues es necesaria para iniciar cualquier tipo de procedimiento.

Los fundamentos legales para reclamar el reembolso del depósito adelantado por la compra de una vivienda sobre plano fueron establecidos por la jurisprudencia del Tribunal Supremo, cuyo último pronunciamiento tuvo lugar en diciembre de 2015. En esta jurisprudencia se establece que:

  • El promotor está legalmente obligado a constituir una garantía bancaria frente al comprador cuando aún no se haya terminado la vivienda y cuando aún no se haya obtenido la Licencia de Primera Ocupación.
  • El comprador podrá recuperar la totalidad del dinero entregado con antelación a la finalización de la vivienda, no solo aquella cantidad constituida como garantía.
  • Es obligación de la promotora, y no del comprador, asegurarse de que esas cantidades constituidas como depósito están en una cuenta bancaria especial y separada. El hecho de que la promotora no lo hiciese no debe afectar al derecho del consumidor a obtener el reembolso de tales cuantías.
  • Incluso si la promotora no cumplió con sus obligaciones legales para garantizar que esas cuantías depositadas por el comprador estaban protegidas, el banco en el que dicho depósito fue constituido es responsable solidario para reembolsar dicho dinero al comprador, ya que el banco tenía el deber de asegurarse de que la promotora cumplía con sus obligaciones legales.
  • Que el banco sea responsable solidario significa que el consumidor puede demandar al banco o a la aseguradora sin necesidad de demandar primero a la promotora.

Aunque el Tribunal Supremo ha declarado nulos aquellos contratos que no cumplan con los requisitos legales, no podemos garantizar 100% el resultado de tu caso. De todos modos, recuerda que operamos bajo una política "Si No Ganas, No Pagas®" por lo que, en el remoto caso de que perdiésemos, no pagarías por nuestros honorarios.

Si has perdido tu dinero comprando una vivienda sobre plano, desde legalbono podemos ayudarte.

Nuestro equipo te guiará a través del proceso y estudiará tu caso sin compromiso para ayudarte a recuperar tu dinero bajo una política "No Ganas-No Pagas".

Solo puedes realizar esta reclamación una vez, por lo que te aconsejamos dejar este asunto en manos expertas.

Todos los consumidores que quisieron comprar una vivienda y vieron sus intenciones frustradas, ya sea porque dicha vivienda no fue finalizada o porque no se entregó en el plazo pactado, pueden reclamar al banco y recuperar su dinero. Para asegurar el éxito de tu reclamación, además de la documentación que acredite el dinero adelantado por la compra de dicha vivienda, necesitas a un abogado experto en este tipo de reclamaciones que te represente y gestione los trámites necesarios.

Si ganamos tu caso, el banco deberá devolverte todo el dinero que invertiste en la compra de tu vivienda sobre plano, además de los intereses, a contar desde el momento en el que realizaste el pago.

Si contamos con la documentación que acredita los pagos realizados a la promotora y con el contrato original, las probabilidades de recuperar el dinero son muy altas ya que, pese a que la promotora pueda encontrarse quebrada o en concurso de acreedores, el banco es responsable solidario del depósito constituido. Por ello, podemos dirigir nuestra reclamación contra él.

El límite de estas reclamaciones depende de dos fechas:
1.Si el incumplimiento de tu contrato de compra fue antes de Octubre 2015, tienes 15 años para reclamar con una fecha límite en Octubre 2020.
2.Si el promotor incumplió el contrato después de Octubre de 2015, puedes estar en uno de estos casos:
- Que la promotora tenga aval bancario, entonces tienes 2 años para reclamar.
- Que la promotora no tenga aval bancario, en ese caso tienes 5 años.

Cuando contactamos con clientes potenciales de este tipo de reclamaciones, nos encontramos con que muchos de ellos han perdido parte de la documentación clave o, directamente, ni siquiera conservan ésta. Lamentablemente, sin dicha documentación, las posibilidades de éxito se reducen considerablemente. La documentación que necesitamos para que tu reclamación sea exitosa es:

  • Contrato firmado con con la promotora.
  • Recibos de pagos realizados a la promotora.