Condiciones Generales para la Prestación de Servicios

Las presentes Condiciones Generales (en adelante, las “Condiciones Generales”) son de aplicación a toda prestación de servicios que tenga lugar entre tú, como Cliente, y legalbono, como prestador del servicio. Dichas Condiciones Generales tendrán carácter supletorio a las Condiciones Particulares de cada Cliente, prevaleciendo las últimas en caso de discrepancia entre ambas.

En este documento:

legalbono: Identifica a la entidad mercantil debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Málaga con el nombre Legalbono 2013, S.L., domiciliada en Avenida Ricardo Soriano 21, Marbella, Málaga con número de identificación fiscal (NIF) B 92971670. Para facilitar la comprensión de las Condiciones Generales por el Cliente este documento también puede referirse a legalbono como “nosotros”.

El Cliente: Es el solicitante y destinatario de la Oferta de Servicios. Para facilitar la comprensión de las condiciones por el Cliente este documento también puede referirse al Cliente como “tú”. 

Servicios: Hace referencia al objeto del encargo definido en las Condiciones Particulares.

Condiciones Particulares: son las condiciones particulares a cada encargo y que junto al presente documento de Condiciones Generales conforma la Oferta de Servicios

1. Condiciones Generales y su Alcance

Las Condiciones Generales establecidas en el presente contrato conforman, salvo pacto en contrario, la totalidad de los acuerdos adoptados entre tú y legalbono en relación con la prestación de servicios y serán complementadas con los acuerdos y cláusulas que se incluyan en las Condiciones Particulares de la Oferta de Servicios. Del mismo modo, las presentes Condiciones Generales sustituyen y anulan todo pacto previo realizado entre tú y legalbono, así como serán de aplicación directa a futuros encargos de servicios a legalbono.

La prestación de servicios de legalbono sólo se iniciará tras el envío por tu parte de la Oferta de Servicios. Se entenderá como aceptación tácita de las presentes Condiciones Generales el envío de instrucciones y directrices por tu parte a través de los medios ofrecidos por legalbono.

2. Ámbito de Aplicación

Las partes de la relación jurídica de prestación de servicios son tú, como Cliente, y legalbono, como proveedor de los servicios requeridos por ti. El servicio e información que te ofrece legalbono estará destinado únicamente a ti, como Cliente, no pudiendo en ningún caso ser cedido, difundido, utilizado o comunicado a un tercero distinto de ti sin el previo consentimiento escrito de legalbono.

Ninguna de las dos partes tenemos el derecho a trasferir los beneficios u obligaciones que nacen del presente contrato a un tercero sin el consentimiento escrito de la otra parte, excepto en casos de sucesión parcial o universal cuando ello afecte, de alguna manera, a dicho contrato.

3. Código Deontológico

En el supuesto de que tu encargo de Servicios a legalbono haga necesaria la contratación de profesionales como abogados, procuradores y peritos por parte de legalbono, estos están sometidos a un Código Deontológico de su profesión, con las salvedades establecidas por las leyes para estas relaciones.

El abogado y el procurador responsable de la prestación del servicio poseerá la dirección letrada del asunto con completa independencia, no estando obligado a seguir tus instrucciones, más allá de las expresamente acordadas expresamente en las Condiciones Particulares, en caso de que puedan afectar a sus criterios profesionales. El abogado actuará siempre anteponiendo tus intereses como Cliente a los suyos propios o los de legalbono, pero sin sometimiento a tus instrucciones específicas.

4. Precio y Coste de nuestros Servicios.

En los precios estipulados en cualquier Oferta de Servicios, salvo cláusula en contrario, no estará incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), cuya cuantía aplicable dependerá de la legislación fiscal vigente en el momento de la contratación del servicio.

Tanto el precio como los gastos que se generen como consecuencia del trabajo encomendado (honorarios o aranceles de profesionales independientes, viajes, desplazamientos, mensajeros, tasas, estancias, comidas, traducciones u otros) serán una cantidad determinada o fácilmente determinable que te detallaremos de manera clara y sencilla en las Condiciones Particulares.

5. Facturación y Cobro

Las facturas emitidas de conformidad con la Oferta de Servicios previamente acordada por ti deberán ser satisfechas en un plazo improrrogable de 7 días contados desde que te remitamos la factura. Cuando, sin motivos justificados, el pago de las facturas no se produzca en el plazo fijado, podremos cobrar los intereses legales aplicables como interés moratorio, así como los gastos de gestión de cobro que pudieran devengarse entendido como el tiempo empleado por parte del personal de legalbono en los ulteriores requerimientos pasados dichos 7 días. Son a cargo del CLIENTE las comisiones bancarias de cualquier tipo derivadas del pago de las facturas por el método de pago elegido por el CLIENTE.

6. Finalización del servicio

Podrás dar por terminada la prestación de los servicios profesionales de legalbono sin necesidad de aducir motivo alguno, siempre que éste manifieste dicha renuncia bajo notificación escrita y con preaviso de 30 días. En este caso, estarás obligado a abonar todos los gastos y honorarios derivados de la prestación del servicio con legalbono de conformidad con las condiciones particulares. En caso contrario, legalbono podrá interrumpir el compromiso con él, suspender el servicio prestado y retener la documentación del expediente hasta el cobro completo de aquéllos.

Igualmente, nosotros también podremos dar por terminada la prestación de servicios profesionales en caso de que por cualquier motivo no entendamos posible el resultado comprometido contigo o por cualesquiera otros motivos organizacionales u operativos. En caso de que demos por terminada la prestación sin que medie incumplimiento previo por tu parte, te devolveremos cualquier cantidad cobrada como anticipo de pago de nuestros honorarios que no corresponda a servicios efectivamente prestados.

7. Modificaciones del Servicio

Como cualquier otra organización, te informamos de que tenemos derecho a realizar las modificaciones o actualizaciones que consideremos oportunas respecto a las presentes Condiciones Generales.

Las Condiciones Generales aplicables serán siempre aquellas que figuren en la página web de legalbono https://www.legalbono.com/condiciones-generales en el momento que se realice la contratación. No obstante, se aplicarán las modificaciones realizadas posteriormente cuando las mismas te hayan sido comunicadas y no presentes oposición por escrito en el plazo de 21 días naturales desde que se produzca la comunicación solicitando la terminación de la Oferta de Servicios de la forma que hayamos acordado para hacerlo.

 8. Responsabilidad de legalbono

Asumimos plena responsabilidad por los servicios prestados por nuestros profesionales empleados o colaboradores. En consecuencia, responderemos de todos los daños y perjuicios que se te pueden causar como Cliente y que le sea imputables a legalbono o nuestros empleados cuando haya intervenido dolo, culpa o negligencia grave.

Sin embargo, legalbono y/o sus profesionales no serán responsables en ningún caso por los daños derivados de cualquier tipo de conducta en los que hubiera mediado falsedad, ocultamiento, engaño o ausencia de buena fe por tu parte como Cliente, o cuando el incumplimiento de nuestras obligaciones venga provocado por causas ajenas a nosotros o que se encuentren fuera de nuestro control.

En los casos de daños y perjuicios causados por legalbono y/o sus profesionales, éstos responderán de los daños y perjuicios directos y previstos o previsibles en el momento de la aceptación de la Oferta de Servicios y que resulten probados. Esto quiere decir que nuestra responsabilidad no incluye, por ejemplo, daños y perjuicios como el lucro cesante, pérdida de negocio o daños reputacionales entre otros.

9. Tu Responsabilidad como Cliente

Te comprometes a proporcionarnos información veraz y completa así y como no incurrir en falsedad, ocultamiento, engaño o mala fe. También tienes la obligación de cooperar con el buen resultado del servicio, en especial cuando los honorarios se hayan condicionado a un resultado satisfactorio. Este tipo de obligaciones pueden incluir, por ejemplo, el otorgamiento de poderes, la asistencia a organismos públicos y/o actos de juicios por nombrar algunos que sean necesarios o convenientes, a criterio del profesional a cargo del servicio, para obtener el resultado deseado. En caso contrario, tendremos el derecho a finalizar unilateralmente el servicio y serás responsable no sólo de pagar cuantos honorarios y gastos se hayan devengado y producido hasta el momento, sino también los daños y perjuicios que nos hayas podido causar. Tu responsabilidad por daños y perjuicios tiene las mismas limitaciones que las establecidas en nuestro régimen de responsabilidad descrito en el apartado anterior. Es decir, sólo responderás en caso de dolo, culpa o negligencia grave y con relación a los daños directos y previstos o previsibles en el momento de tu incumplimiento.

Cuando en la Oferta de Servicios se incluyan más de un destinatario de los servicios, todos seréis solidariamente responsables del pago de las cantidades adeudadas. Esto quiere decir que tendremos la posibilidad de reclamar el completo pago de honorarios y gastos indistintamente a cada uno de vosotros.

10. Información Confidencial y Comunicación

Para la correcta prestación del servicio es necesario que facilites toda la documentación relevante mediante los cauces que legalbono tenga designados en cada momento. legalbono no será en ningún caso responsable si no entregas la documentación e información mediante los cauces designados al efecto. Nosotros tampoco respondemos de la veracidad, integridad o exactitud de la información que nos remitas. Como Cliente te responsabilizas de comunicar a legalbono cualquier información o cambio en ella que se produzca y que pudiera afectar a la prestación del servicio en curso.

Legalbono y sus profesionales se obligan a guardar confidencialidad y secreto de toda la información y documentación que expresa y formalmente nos hagas constar como estrictamente confidencial o secreta, a excepción de aquella que sea de acceso al público general o requerida por las autoridades españolas administrativas o judiciales. El deber de confidencialidad resultará de aplicación exclusiva sólo en estos casos y sólo hacia ti como Cliente, excluyéndose aquellas personas de contacto o asesores externos que pudieran participar en el caso. Lo anteriormente descrito no excluye la cesión de información confidencial para casos donde sea necesario suministrarla a los socios o profesionales de legalbono para la correcta prestación del servicio.   Así mismo nosotros podremos hacerte constar el carácter confidencial y secreto de información que podamos suministrarte. En estos casos de información expresamente declarada como confidencial por tu parte y que nos hayas enviado, y viceversa, será tratada de confidencial y únicamente se utilizará para los fines incluidos en la Oferta de Servicios.

La obligación de confidencialidad continuará hasta la finalización del presente contrato y durante los dos años siguientes a dicha finalización, excluyendo los casos en los que la información sea revelada, por escrito, por el cliente o cuando dicha información pierda el carácter de confidencial antes de que el plazo de finalización expire.

11. Conservación de Documentación

Nos autorizas a que guardemos copia de cualquier información y documentación facilitada por ti con ocasión de la prestación de servicios. Sin embargo, no asumimos el deber de conservar copia de las actuaciones llevadas a cabo en un expediente y nos reservamos el derecho a destruir el expediente sin tu autorización una vez transcurrido los plazos legales para poder hacerlo. Si precisas la conservación de los documentos que forman parte del expediente, deberás indicarlo expresamente y, en su caso, aumir los costes derivados del mantenimiento de ficheros y acceso a los mismos.

 12. Normativa para la Prevención de Blanqueo de Capitales

Cumpliendo con la legislación vigente en materia de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, legalbono puede estar sujeto a obligaciones de verificación de tu identidad como Cliente, así como de tus operaciones y actividades. En estos casos, te obligas a facilitar la información que te requiramos y, a su vez, autorizas a legalbono a realizar las actuaciones pertinentes que para la verificación de la información se considere necesaria.

13. Propiedad Intelectual

Los derechos de Propiedad Intelectual sobre la documentación elaborada por los empleados y colaboradores de legalbono serán, en todo caso, propiedad de legalbono. De la misma manera, el nombre y el logo de legalbono son signos distintivos propiedad exclusiva de legalbono y están protegidos por la legislación nacional española. Por ello, no puedes utilizar el nombre o logo de legalbono durante la relación comercial sin el previo consentimiento expreso de ésta.

Podrás utilizar la documentación que te hayamos proporcionado, siempre que los honorarios hayan sido completamente satisfechos y únicamente para el objeto del encargo incluido en la Oferta de Servicios, no pudiendo aquélla ser difundida a un tercero, salvo autorización original, expresa y escrita por nuestra parte. Este s

Para la correcta prestación de los servicios, legalbono y sus profesionales tendrán el derecho de utilizar y compartir entre ellos todo conocimiento y experiencia de aplicación general que sea adquirida durante la prestación de aquéllos.

14. Protección de Datos

Legalbono dispone de una Política de Protección de Datos disponible en Política de Protección de Datos así como en los diferentes formularios y herramientas para agregación de datos puestas a tu disposición en nuestras páginas web. Dichos datos, así como los facilitados a lo largo de la relación contractual, serán incorporados a los ficheros de  legalbono con las finalidades previstas en la Política de Protección de Datos referida anteriormente.

15. Subcontratación

Legalbono se reserva el derecho de contratar la asistencia y servicios de otras empresas cuando ello se requiera para la correcta prestación del servicio. En estos casos, legalbono será la única responsable ante ti como Cliente por el desarrollo de dicha prestación.

16. Fuero y Ley Aplicable

Quedamos sometidos únicamente a la legislación española, sin perjuicio de los casos de aplicación de las normativas forales.

Cuando se produzcan conflictos entre legalbono y tu como Cliente, las reclamaciones que se interpongan por cualquiera de las partes quedarán bajo la exclusiva jurisdicción de los Tribunales y Juzgados de la ciudad de Marbella, salvo que seas considerado consumidor y usuario, en cuyo caso podrás demandarnos en tu domicilio, siempre que sea en España, o el lugar donde nuestra relación jurídica haya nacido o deba surtir efectos, siempre que en dicho lugar tengamos establecimiento abierto al público o representante autorizado para actuar en nombre de la entidad.