Contrato de compraventa de moto
Si estás pensando en realizar la compra o la venta de una motocicleta, has llegado al lugar adecuado. Con nuestro contrato de compraventa de moto podrás llevar a cabo con total seguridad tu transacción, ya que ha sido elaborado por abogados expertos en la materia.
Utiliza el contrato de compraventa de moto si…
- Quieres realizar la compra de una moto.
- Eres propietario de una moto y deseas venderla.
Antes de realizar el contrato solicita…
- La acreditación de que la moto es propiedad del vendedor: Puedes comprobarlo solicitando el DNI del vendedor, la tarjeta de inspección técnica del vehículo, su permiso de circulación o el informe de titularidad de la moto. Además, el Registro de Vehículos de la DGT es público, por lo que podrás solicitar información acerca del vehículo y su conductor.
- La declaración de la libertad de cargas y gravámenes del vehículo: En otras palabras, una confirmación de que la moto no tiene pagos pendientes (préstamos, multas…).
- El impuesto de circulación: Te permitirá comprobar si la moto tiene permiso para circular.
- La declaración del vendedor de que la moto no presenta averías o defectos: Si no puedes realizar una revisión de la moto, podrás solicitarla y adjuntarla al contrato.
El contrato de compraventa de moto debe…
- Reflejarse por escrito y con un lenguaje claro.
- Contener los datos personales del vendedor y del comprador. Además, cada copia deberá llevar adjunta una fotocopia del DNI y estar firmada por ambos.
- Definir las condiciones de la venta y su precio, incluyendo los impuestos por la transmisión.
- Concretar el día y la hora de la venta.
- Incluir los datos del vehículo y su estado de conservación.
- Llevar adjunta la declaración de que el vehículo está libre de cargas.
- Indicar que el comprador realizará el cambio de nombre. Pasado el plazo, es recomendable que el vendedor compruebe el cambio. Además, el comprador deberá adquirir también un seguro para la moto.