Lo primero que debes saber sobre la tarjeta Barclaycard es que ya no se comercializa, ahora han pasado a pertenecer al grupo WiZink.
Barclaycard era una tarjeta de crédito que ofrecía una sucursal en España conocida como Barclays Bank PLC, con presencia en varios continentes.
Las tarjetas revolving son básicamente tarjetas que ofrecen créditos al consumo, lo que significa que te permiten realizar compras y aplazar su pago en los plazos que elijas.
El problema que presentan estas tarjetas es que a diferencia de las tarjetas de crédito convencionales no te dejan pagar el total de la deuda al mes siguiente de adquirirla, lo que te obliga a financiar las compras en varias mensualidades y pagar sus respectivos intereses, en todos los casos, intereses abusivos.
Por lo que de forma general acabarás pagando más dinero por esta financiación que por la propia compra, la justicia ya está velando por los derechos de los consumidores y en este aspecto, con sus sentencias invita a reclamar las tarjetas revolving.
Esta entidad financiera operaba con tres tarjetas revolving:
• Tarjeta VISA Barclaycard
• Tarjeta VISA Classic
• Tarjeta VISA Oro
La buena noticia que tenemos para ti es que, aunque estas tarjetas ya no se comercialicen, si tienes un crédito con la compañía o lo has tenido y ya has saldado tu deuda, aún estás a tiempo de reclamar los intereses de esta tarjeta revolving, no existe plazo máximo para presentar tu reclamación revolving.
El Tribunal Superior se ha manifestado reiteradas veces sobre las tarjetas revolving haciendo referencia a las Ley de represión de usura, que considera nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y se manifieste cierta falta de transparencia o de información asequible al consumidor.
En el caso de Barclaycard, sus tarjetas revolving han llegado a estar vinculadas a una TAE del 27,24% anual, un interés muy superior al establecido en el promedio de intereses de dinero a crédito, que el Banco de España considera que nunca debe ser superior al 20% TAE.
No dudes en reclamar tu tarjeta Barclaycard, los intereses de las tarjetas revolving han sido declarados usurarios reiteradas veces.
Hemos preparado un breve formulario online para conocer tu caso. Puedes rellenarlo desde tu ordenador o móvil en cualquier momento.
Puedes identificar este tipo de tarjetas si tienes en cuenta lo siguiente:
- Intereses abusivos superiores a la media del mercado.
- Falta de transparencia en lo contratado. Por ejemplo, identificar fecha final e importe pendiente de abonar.
- Pagos eternos. No le encuentras fin a la deuda pendiente.
En cualquier caso, si sigues teniendo dudas de si estás afectado por tarjetas revolving, en Legalbono revisamos tu caso gratis y sin compromiso.
1. Copia del contrato firmado por la entidad correspondiente.
2. Extractos bancarios en los que se reflejen los movimientos de la tarjeta.
3. Último recibo de pago relativo a la tarjeta.
En Legalbono adelantamos todos los costes de la reclamación y cobraríamos al final del proceso cuando se recuperen las cantidades. Trabajamos bajo la tarifa "Si No Ganas, No Pagas®" y, en el remoto caso de que perdiésemos, no tendrías que pagar por nuestros honorarios
A día de hoy no existe plazo para presentar la reclamación por los intereses de la tarjeta revolving Barclaycard. No obstante, siempre aconsejamos empezar lo antes posible ya que los Juzgados avanzan lentamente. Mientras antes se empiece, mejor.