Contrato de alquiler de vivienda turística

Rate this post

¿Vas a alquilar tu casa por Airbnb? ¿No sabes bien cómo redactar tu contrato de alquiler? ¿Te preocupa tener problemas con el inquilino?

¡Tenemos justo lo que necesitas! Haz gratis tu contrato de alquiler turístico online

¿Necesitas un contrato de alquiler para tu apartamento turístico?

Es muy recomendable disponer de un contrato de alquiler si vas a ofertar tu vivienda en plataformas como Airbnb para tener todas las condiciones por escrito y ahorrarte futuros malentendidos o problemas. Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vivas, puede ser incluso obligatorio (por ejemplo, en Andalucía es obligatorio hacerle un contrato a cada inquilino, incluso si solo se aloja una noche).

Ten en cuenta que también debes cumplir con una serie de requisitos dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vivas, por lo que te recomendamos consultarlos previamente. No conviene hacer caso omiso de ellos, ya que, por ejemplo y de nuevo en Andalucía, la sanción por operar en clandestinidad puede llegar a 150.000 euros.

¿Qué me aporta este contrato?

Con este contrato quedarán recogidos los datos de las partes, tanto de ti, anfitrión, como del húesped, y el consentimiento por escrito de las condiciones que fijéis. Así, podéis personalizar la duración del mismo, el pago, si habrá o no fianza… En definitiva, lo básico de cualquier contrato de este tipo.

¿Cómo realizo mi contrato de alquiler de vivienda para temporada?

Con legalbono, realizar tu propio contrato de alquiler de vivienda turística es muy fácil y sencillo. Tan solo deberás rellenar el siguiente formulario contestando unas breves preguntas haciendo clic en el siguiente botón:

Comienza ya

Si todavía tienes dudas, consulta con nuestros abogados especialistas para que te ayuden a lo largo del proceso. Puedes escribirnos a info@legalbono.com o llamarnos al 951 553 553