Acuerdo de confidencialidad entre empresa y trabajador

Rate this post

Realizar un contrato de confidencialidad es muy útil, ya que protegerá la información considerada sensible o confidencial de tu empresa frente a la posible intrusión de terceros. Para facilitar el proceso utiliza nuestro modelo de acuerdo de confidencialidad.

Utiliza el contrato de confidencialidad si…

  • Vas a intercambiar información confidencial con otras personas, ya sean trabajadores, empresas o particulares.
  • Quieres destacar la importancia y confidencialidad de la información proporcionada.
  • Necesitas imponer requisitos sobre el uso de tu información confidencial o sensible.

El contrato de confidencialidad debe contener…

  • Las partes contratantes: Es decir, la entidad, empresa o individuo que firma el acuerdo.
  • La duración del contrato: El contrato debe incluir una fecha de comienzo y finalización del contrato de confidencialidad.
  • Definición de la confidencialidad: Se debe precisar con detalle qué se entiende exactamente por confidencial.
  • Condiciones y restricciones: Debe especificar quién puede conocer la información confidencial y el modo en que debe usarse.
  • Las excepciones con las que cuenta el acuerdo: Por ejemplo, si el receptor conocía ya la información, si esta es pública o si la obtuvo por otra fuente pueden contemplarse como excepciones del contrato.
  • Cláusula penal y sanciones: Puedes establecer una penalización económica por un uso inapropiado de aquello considerado como confidencial. Es muy útil para disuadir del incumplimiento de lo pactado.

Como decíamos, este contrato es el indicado para aquellos que necesiten garantizar la protección de la información confidencial de su empresa. Por ejemplo, durante un intercambio de información con otra organización o particular que vaya a trabajar directamente con tal información.

Con este acuerdo nos aseguramos de que la información proporcionada será utilizada para los fines pactados, excluyendo cualquier otro.

Sin embargo, recuerda que el contrato de confidencialidad no está diseñado para proteger derechos de la propiedad intelectual o industrial en sentido estricto, como pueda ser una marca o una patente. Para esto, existen otros mecanismos (www.oepm.es y www.wipo.int/portal/es).

Si sigues teniendo preguntas sobre el acuerdo de confidencialidad y quieres más información, nuestros abogados especialistas estarán encantados de asesorarte durante todo el proceso. Ponte en contacto en info@legalbono.com y resolveremos tus dudas.