Contesta un breve cuestionario y sabrás si CaixaBank te debe dinero.
Si tu caso resulta viable, inicia tu reclamación sin adelantar dinero.
Recibe el dinero pagado de más por tu hipoteca multidivisa.
Reclamar préstamo hipotecario CaixaBank
Las conocidas hipotecas multidivisa CaixaBank , son préstamos bancarios que se firmaban comercializados con una moneda extranjera, normalmente yenes japonés o francos suizos.
La gran mayoría de este tipo de hipotecas se vendió entre los años 2004 y 2008, los bancos ofrecían este producto financiero como un seguro ante las variaciones del Euríbor.
Las hipotecas multidivisa CaixaBank se referenciaban al Líbor, sin tener en cuenta la devaluación del euro frente a la moneda extranjera, lo que las convertía en hipotecas trampa.
La justicia ha sentenciado este producto bancario por su falta de transparencia, los clientes no conocían los riesgos de firmar una hipoteca en una moneda distinta al euro, adquiriendo una deuda mayor de lo que realmente solicitaban en su préstamo, los bancos ahora están obligados a cambiar la divisa de las hipotecas y devolver a los afectados el dinero pagado de más.
Si tienes una hipoteca multidivisa CaixaBank es el momento de reclamar y recuperar lo que te pertenece.
Si se cumple alguno de estos requisitos, la justicia declara parcialmente nulos todos los préstamos hipotecarios multidivisa.
Estos requisitos siempre se cumplen, ya que ningún cliente con conocimientos financieros asumiría los riesgos de firmar una hipoteca multidivisa CaixaBank.
Además, las entidades bancarias ofrecían las hipotecas multidivisas referenciadas al Líbor, como una solución ante las variaciones del Euríbor, sin informar de la devaluación del euro frente a las monedas extranjeras.
Si eres un afectado más por hipoteca multidivisa CaixaBank, pon tu caso en un abogado de reclamaciones bancarias y recupera el dinero pagado de más.
En todas los préstamos hipotecarios CaixaBank se puede observar una cláusula que indica la posibilidad de pagar la cuota en una moneda diferente al euro, generalmente yenes japoneses y francos suizos.
Además de tener una hipoteca multidivisa, esto es compatible con otras otras cláusulas abusivas CaixaBank como los gastos de constitución , por lo que el banco te indemnizaría también.
Los dos requisitos que se establecen necesarios por el Tribunal Supremo para declarar nulidad en tu hipoteca multidivisa CaixaBank son simplemente que el cliente no tuviese información financiera suficiente para conocer las consecuencias de firmar una hipoteca en una moneda diferente al euro y que CaixaBank no haya expuesto los riesgos de forma totalmente transparente.
Esto siempre se cumple, ya que los consumidores no conocen la fluctuación de la divisa ni las entidades bancarias advierten de ello.
No pierdas la oportunidad de ganar dinero, con Legalbono reclama gratis a CaixaBank tu hipoteca multidivisa, estudiamos tu caso y te decimos cuánto dinero te debe CaixaBank, sólo pagas si ganas la reclamación.
Para iniciar una reclamación de hipoteca multidivisa CaixaBank, es recomendable reunir la máxima documentación posible para agilizar el proceso.
Además de esos documentos de fácil acceso, para reclamar a CaixaBank tu hipoteca multidivisa será necesario reunir:
Es el momento de reclamar a CaixaBank el dinero que has pagado de más.
Con Legalbono reclama gratis, nuestros abogados especialistas en reclamaciones bancarias realizarán los trámites de tu demanda y tú sólo pagas si ganas la reclamación de hipoteca multidivisa CaixaBank.
Lo primero a tener en cuenta es que el precio de las divisas variará dependiendo de como cotice en el mercado.
Lo que supone que los propietarios de una hipoteca multidivisa CaixaBank no saben con certeza cuánto dinero acabarán pagando por el préstamo, normalmente aumenta con los años por la fluctuación de la moneda extranjera.
La moneda fluctúa constantemente debido a que el precio de moneda se determina por la bolsa, por lo que los clientes de hipoteca multidivisa CaixaBank pueden sufrir variaciones en su cuota mensual.
Por todos estos motivos y riesgos que asumen los consumidores sin tener conocimiento de ello, el Tribunal Supremo determina que se consideran abusivas y carentes de transparencia.
Reclama a CaixaBank y recupera el dinero que te pertenece, una media de 62.400€ por afectado de hipoteca multidivisa CaixaBank.
Desde que el pasado día 15 de noviembre de 2017, el Tribunal Supremo dictase sentencia sobre los préstamos hipotecarios multidivisa, podemos afirmar que la justicia invita a los consumidores a demandar a los bancos.
Si tienes una hipoteca CaixaBank multidivisa, puedes reclamar el cambio de divisa para pagar tu cuota en euros y exigir la devolución del dinero pagado de más durante este tiempo.
Los Tribunales determinan que en este tipo de hipotecas CaixaBank, y el resto de entidades bancarias, abusaron de falta de transparencia , por lo que aunque la hipoteca multidivisa CaixaBank no es propiamente ilegal, si será declarada abusiva y parcialmente nula.
¿Qué significa?
CaixaBank está obligada a realizar el cambio de divisa en los préstamos hipotecarios de todos los clientes que reclamen, así como a devolver el dinero que han pagado de más por tener la hipoteca referida a una moneda distinta al euro.
Siempre que tu hipoteca tenga una cláusula que permita pagar en una moneda extranjera, habitualmente yenes o francos suizos, estarás ante una hipoteca multidivisa CaixaBank, de la cual puedes recuperar una media de 62.400€.
¿Has confirmado que tu hipoteca con CaixaBank es una hipoteca multidivisa?
Es el momento de recuperar el dinero que pagaste de más.
CaixaBank, banco de origen español fundado en 2011 por Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, (La Caixa).
CaixaBank tiene sede social en Valencia y sede operativa en Barcelona, cotiza en la Bolsa de Madrid y también forma parte de IBEX 35.
En 2015 esta entidad bancaria compró definitivamente Barclays Bank, otra financiera afectada por hipotecas multidivisa.
CaixaBank tiene fuerte presencia en los patrocinios de equipos de fútbol y baloncesto, destacando su patrocinio de la Real Federación Española de Fútbol, con la selección nacional, así como Real Madrid, Atlético de Madrid o F.C. Barcelona.
Hemos preparado un breve formulario online para conocer tu caso. Puedes rellenarlo desde tu ordenador o móvil en cualquier momento. Sólo tienes que: