Contrato online: Hazlo tu mismo ¡gratis!

Rate this post

En este post veremos tanto las ventajas de la contratación online como los pasos a tomar para iniciar tu primer contrato online.

Llevamos ya un tiempo oyendo hablar de una cuarta revolución industrial, que tendrá un gran impacto en la sociedad. Esta revolución viene marcada por la automatización de procesos, aportando flexibilidad de los procedimientos y accesibilidad a los usuarios. Todo ello es posible gracias a la aparición de numerosas herramientas tecnológicas como, por ejemplo, plataformas para diseñar un contrato online listo para usar, permitiendo a los usuarios gestionar con éxito todos sus asuntos legales de forma muy fácil e intuitiva.

 

contrato online

El contrato online y la automatización de procesos: ¡hazlo tu mismo!

La automatización de procesos ha aportado grandes beneficios a la sociedad y ha producido la evolución de todos los sectores del mercado, incluso el de los servicios legales.

El sector legal ha sufrido una gran evolución en los últimos años, ha pasado de ser un sector marcado por su aspecto tradicional, a uno totalmente digital. En él se han integrado numerosas herramientas online, entre las que destacamos el contrato online.

Mediante estos contratos en línea será posible la optimización de recursos, ya que gracias a ellos se podrá dedicar mayor esfuerzo en el desempeño de otras actividades. Esta herramienta permite a los usuarios generar online y de forma personalizada sus documentos legales, y ha supuesto un gran beneficio tanto para los particulares como para las empresas.

 

¿Qué ventajas tiene?

  • Ahorro: Es muy económica la creación de documentos.
  • Servicio a medida: Se crea de forma personalizada para el cliente.
  • Gran calidad: Los modelos han sido elaborados por abogados expertos y acorde con la legislación vigente.
  • Comodidad: Realización del contrato desde casa, evitando desplazamientos innecesarios.
  • Inmediatez: Se puede generar el contrato en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, tendrá la posibilidad de consultarlo a cualquier hora del día.
  • Rapidez: Se puede crear en unos minutos, rellenando el formulario.

Pasos para generar un contrato online

1. Seleccionar el documento legal que se adapte a sus necesidades.

2. Rellenar un sencillo formulario, que sólo le llevará unos minutos. No serán necesarios conocimientos legales, ya que el cuestionario tiene un lenguaje muy sencillo.

3. Tras incluir los datos para la creación del contrato, se generará automáticamente este documento legal personalizado.

4.  Realizar la firma online del acuerdo y enviárselo a la otra parte introduciendo su correo electrónico. Además, el cliente podrá descargar el documento y almacenarlo en su nube digital.

 

contrato online

Este modelo de contrato online, ya está implementado en el mundo anglosajón desde hace años. A España también ha llegado gracias a la plataforma Legalbono, donde podrás crear todos tus documentos legales a medida.