Diseña tus documentos legales a medida en sólo unos minutos

Rate this post

Con la revolución digital han surgido una gran variedad de herramientas digitales, desde las que permiten el diseño de documentos legales a medida, hasta las que posibilitan su almacenamiento de forma segura. ¡Descúbrelas en este post!

 

documentos legales

Tu documento legal a un solo click

La transformación digital está llegando a todos los sectores, modificando el funcionamiento de las empresas, las formas de contacto con el cliente y hasta su modo de trabajo.

Esta revolución tecnológica ha alcanzado incluso un sector tan tradicional como el legal, dando paso a la innovación e introduciendo la tecnología en su modo de trabajo y procesos.

El legaltech, es decir, el uso de la tecnología en los servicios legales va aumentando y consolidándose poco a poco. Cada vez más empresas han comenzado a verlo como una oportunidad para llegar a una parte mayor de la población y así trasladar los conocimientos legales a los usuarios.

A causa de todos estos cambios han surgido numerosas herramientas tecnológicas, para simplificar y hacer más accesibles los procesos legales a los usuarios. Existe una gran variedad de herramientas, enfocadas principalmente a la gestión y almacenamiento, así como diseña tus  documentos legales.                                                                                                                                                                                                                                                                                                    La aparición de estas nuevas herramientas digitales ha hecho posible que cada usuario pueda diseñar desde casa y de manera flexible sus propios contratos personalizados, sin necesidad de tener ningún tipo de conocimiento legal y en sólo unos minutos. Sólo deberá responder unas sencillas preguntas para autogenerar el documento, firmarlo de manera electrónica y enviárselo por correo electrónico a la otra parte contratante para su firma.

Estas herramientas han simplificado la comunicación de los profesionales con sus clientes, haciéndoles llegar de inmediato todas sus dudas o comentarios.  Gracias a la nube legal en la que se almacenan todos los documentos, el cliente podrá realizar un seguimiento de todo el proceso, pudiendo acceder a sus documentos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Para ello, tendrá siempre disponible la plataforma, en la que podrá gestionar y revisar sus documentos, además de resolver todas sus dudas.

Otra de las nuevas características que nos trae el Legaltech, es la aparición de los Marketplace jurídicos, estas son plataformas online donde los abogados pueden ofrecer sus servicios, haciéndolos llegar directamente a sus clientes. Esta plataforma aporta a los clientes flexibilidad en la contratación de servicios y comodidad al poder realizar la gestión desde casa. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de comparar las ofertas de los profesionales de manera sencilla, y solicitar el que más se ajuste a sus necesidades.

 

 

documentos legales

Ventajas del Legaltech

La introducción de tecnología en el área legal ha proporcionado, tanto a las empresas cómo a los usuarios, una gran cantidad de beneficios:

  • Seguridad: Permite generar documentos legales con plena validez legal, redactados por abogados expertos.
  • A medida: Permite la realización de tus documentos de forma personalizada. Sólo contestando unas sencillas preguntas y sin necesidad de contactar a un abogado.
  • Inmediatez: Permite a los clientes compartir de forma inmediata con el resto de interesados y obtener acceso de forma remota a todos sus documentos.
  • Flexibilidad: Ofrece la posibilidad de diseñar tus documentos desde cualquier lugar, y posibilita su envío a la otra parte contratante a través de correo electrónico.
  • Menor coste: Permite la simplificación de las tareas y aporta rapidez a los procesos, haciendo posible una reducción de los costes.

La implantación del legaltech en el modo de trabajo de las empresas de servicios legales va aumentando cada día. En España, podemos destacar entre las empresas del sector legal la plataforma Legalbono, con la que diseña tus documentos legales a medida de manera rápida y sencilla. ¿Quieres conocerla?