Entrevista a Antonio David Valero – Reclamación gastos hipotecarios

 

Sabemos que son muchos los consumidores que han pagado los gastos de constitución de hipoteca sin tener que hacerlo, pero no conocemos las historias que hay detrás de cada caso. Desde Legalbono queremos darle voz a todos aquellos consumidores afectados por abusos que se animan a iniciar una reclamación con nosotros.

 

Antonio David afectado por gastos de constitución de hipoteca reclamó casi 700 euros con Legalbono.

 

En este caso, entrevistamos a Antonio David (Híjar-Las Gabias, 1980), reclamó los gastos hipotecarios después de mucho tiempo observando que había habido un abuso por parte de los bancos respecto a los consumidores. Debemos aclarar que en 2015 el Tribunal Supremo declaró nulo y abusivo que los clientes tuvieran que pagar los gastos de constitución de hipoteca y a día de hoy los consumidores pueden reclamar parte del dinero pagado en concepto de dichos gastos.

Ahora, Antonio David está agradecido y aliviado de haber dado el paso en abril 2020. Siente que ha sido exigente con la banca y nos deja su experiencia para animar a otros afectados a reclamar gastos de hipoteca:

 

¿Por qué crees que la gente no reclama? ¿Piensas que deberían reclamar?

Creo que la gente no reclama porque piensan que es difícil, complicado y a veces por desconocimiento, pero creo que todos deberíamos ser más exigentes y reclamar. Hubo varios años, donde la banca se aprovechó de los consumidores en el boom inmobiliario, con cláusulas abusivas e hipotecas no del todo transparentes. Como se ha demostrado posteriormente, se aprovecharon de la situación y de sus clientes. Por ello, debemos ser exigentes con ellos y reclamar esas cláusulas abusivas por su parte.

 

¿Por qué elegiste Legalbono?

Elegí Legalbono después de realizar una búsqueda en internet y visitar varias páginas web. Fue la que me dio más confianza, de las búsquedas que realicé en la web y donde encontré una información más clara.

 

¿Cómo describirías el proceso de reclamación con Legalbono?

Muy sencillo, con información clara en todo momento que me proporcionaba tranquilidad.

 

¿Volverías a utilizar nuestros servicios?

Sí, sin dudarlo.

Legalbono, se ha encargado de realizar todo el proceso de mi reclamación de una forma transparente, rápida y muy clara tanto en su información como en el trabajo realizado.

 

En una frase, ¿qué le dirías a otros afectados como tú?

Reclama, al igual que la banca es exigente con la cuota de tu hipoteca y cumples todos los meses, debes exigirles que no haya ningún gasto abusivo por su parte que debas asumir.

 

Gracias, Antonio David, por animar y ayudar con tu testimonio a otros afectados por cláusulas abusivas en hipotecas. Juntos nos volveremos más fuertes.

 

Reclamar gastos hipoteca