Gana agilidad en tus comunicaciones con el Legaltech
El mundo está cambiando constantemente, gana velocidad el desarrollo de los avances tecnológicos que nos llevan directamente a la revolución tecnológica. En medio de esta innovación tecnológica ha surgido el Legaltech, gracias al cual empresas y particulares podrán solucionar de forma fácil y rápida sus necesidades legales. ¿Aún no sabes en qué consiste? Pues sigue leyendo.
Impacto del Legaltech
Hasta ahora el sector legal ha sido muy tradicional, en él escaseaba la tecnología y todos los procesos se realizaban de forma manual, pero con la entrada del la tecnología legal esto ha cambiado totalmente.
El uso de la tecnología en el sector legal ha traído consigo grandes beneficios. Entre ellos podemos destacar que ha permitido reducir notablemente el largo tiempo antes empleado en cada proceso, agilizando el trabajo de los profesionales y aportándoles una mayor productividad y eficiencia.
El Legaltech es una solución rápida y sencilla para las necesidades legales de empresas, autónomos y particulares, con herramientas como la automatización de procesos. Permite a los usuarios la gestión de documentos fácilmente gracias a la posibilidad de diseñar contratos y otros documentos legales a medida en sólo unos minutos. Además, de poder firmarlos online y enviarlos para su firma de manera cómoda e inmediata. Otra de las características principales que ofrece es el almacenamiento de los archivos en la nube, lo que permite a los usuarios disponer de ellos en cualquier momento y agiliza todas las gestiones.
Gana agilidad en tus comunicaciones
Gracias al Legaltech tanto abogados como usuarios ganarán agilidad en sus comunicaciones, debido a sus múltiples beneficios. Entre los beneficios más destacados para los abogados podemos mencionar:
- Ventaja competitiva: Aporta a los abogados una ventaja frente a los competidores, diferenciándolos de la competencia.
- Mayor captación de clientes: Ofrece mayor visibilidad a los abogados debido a su posicionamiento en buscadores.
- Mayor fidelización de clientes: Ofrece a sus clientes una mejor gestión de sus asuntos legales.
- Eficacia: Facilita la tarea de los profesionales, haciendo su trabajo más productivo y ágil.
- Mayor calidad: Reduce la posibilidad de cometer errores.
En cuanto a las ventajas para los usuarios:
- Económico: Supone un gran ahorro para los usuarios, ya que se evitan los desplazamientos.
- Flexibilidad: Permite gestionar los documentos legales en cualquier momento y desde cualquier lugar.
- A medida: Permite el diseño personalizado de documentos legales.
- Rapidez: Facilita el contacto entre abogado y cliente.
- Sencillez: No es necesario para el cliente poseer conocimientos legales, ni tener experiencia previa.
El Legaltech se ha posicionado como un gran aliado para empresas y autónomos. En el mundo anglosajón ya es una práctica consolidada y podemos conocerlo de la mano de empresas como Rocketlawyer. En el mercado español también se está desarrollando con éxito, siendo un referente de ello la plataforma Legalbono, en la que podrás gestionar todos tus asuntos legales y diseñar tus propios documentos. Como has podido ver, el la tecnología legal trae numerosos beneficios a empresas y particulares.