Legalbono es un prestador de servicios electrónicos de confianza reconocido por el Ministerio

Rate this post

Una de las mayores problemáticas a la hora realizar transacciones a través de internet es la falta de confianza entre las partes, tanto por parte de consumidores como de empresas. Para tu tranquilidad, Legalbono ha sido reconocido como prestador de servicios electrónicos de confianza por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital garantizando la seguridad y validez legal de sus servicios de acuerdo a la normativa europea.

prestador de servicios electrónicos de confianza

Solucionando el problema

El Reglamento (UE) 910/2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas (eIDAS) surge para, como su propio nombre indica, reforzar la confianza en la prestación de servicios electrónicos a través de la red mediante un régimen único y común para todos los Estados Miembros de la UE que incluye una supervisión del prestador. Esto nos asegura que cuando operemos con un prestador de servicios de confianza, podamos tener la certeza de que el resultado será optimo, pues cumple con las formalidades requeridas.

 

¿Qué es un prestador de servicios de confianza?

Según el propio Reglamento: “Prestador de servicios de confianza, es una persona física o jurídica que presta uno o más servicios de confianza”. Obvio, ¿verdad? Pero esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Qué es un servicio de confianza?

Pues bien, un servicio de confianza es el servicio electrónico prestado habitualmente a cambio de una remuneración, el cual puede consistir en:

  • La creación, verificación y validación de firmas electrónicas, sellos electrónicos o sellos de tiempo electrónicos, servicios de entrega electrónica certificada y certificados relativos a estos servicios, o
  • La creación, verificación y validación de certificados para la autenticación de sitios web, o
  • La preservación de firmas, sellos o certificados electrónicos relativos a estos servicios

Por tanto, un prestador de servicios de confianza realiza todos o alguno de los servicios de confianza descritos.

¿Qué implica ser un prestador de servicios de confianza?

Cada Estado Miembro de la UE está obligado a designar un organismo de supervisión que supervise y, cuando sea necesario, adopte las medidas oportunas en relación con los prestadores de servicios de confianza dentro de su territorio. En España, dicho organismo es la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Por tanto, tener la consideración de prestador de servicios electrónicos de confianza implica:

  • En primer lugar, indica que la entidad cumple con los requisitos de seguridad presentes en el Reglamento eIDAS. Asegura también que se han adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para gestionar aquellos posibles riesgos para la seguridad de los servicios prestados. Esto garantiza un nivel de seguridad adecuado y la reducción al mínimo del impacto de incidentes de seguridad en el sistema.
  • En segundo lugar, permite al órgano de supervisión adoptar las medidas oportunas cuando éste reciba información de que dichos prestadores o los servicios de confianza que prestan, no cumplen los requisitos establecidos en el Reglamento.
  • Por último, garantiza que la entidad actuará correctamente si ocurre un incidente de seguridad. Los prestadores de servicios de confianza están obligados a notificar en un máximo de 24 horas desde que tuvo conocimiento del mismo al órgano de supervisión y a los órganos pertinentes, así como al usuario afectado por el incidente.

Empieza gratis

Disfruta de las ventajas de legalbono

Nuestro caso particular

En Legalbono la confianza de nuestros clientes es nuestro bien más preciado. Por ello, que el Ministerio nos haya reconocido como prestador de servicios de confianza (puedes comprobarlo haciendo clic aquí) es una garantía de nuestro compromiso con la seguridad y la protección de tus datos.

Concretamente, legalbono ofrece los siguientes servicios:

  • Comunicación electrónica certificada: Donde se consigna la identidad de las partes, la fecha y la hora de las comunicaciones
  • Notificación electrónica certificada: Garantiza la entrega de las comunicaciones a través de evidencias electrónicas con carácter probatorio como la firma electrónica.
  • Custodia adicional de evidencia electrónica: Las evidencias electrónicas se conservan en un servidor seguro para garantizar su autenticidad.
  • Publicación electrónica certificada: Permite al cliente acceder a la Web y descargar o visualizar los documentos desde su panel personal
  • Contratación Electrónica Certificada: Hace posible los contratos electrónicos, consignando la fecha y la hora del perfeccionamiento, así como la integridad de contenido y su custodia.

 

En resumen, es un certificado de que puedes estar tranquilo al operar con Legalbono, ya que operas con una compañía que cumple con todos los requisitos de seguridad del Reglamento eIDAS.