Legalbono quiere ampliar su directorio de abogados. Tú puedes ser uno de ellos.

Rate this post

Miles de usuarios de todo el territorio nacional se han sumado a la plataforma líder en la intermediación de servicios jurídicos. Tú también puedes formar parte de la red de abogados, ¿quieres saber cómo? A lo largo de este post te contamos cómo funciona el proceso de selección y las muchas ventajas que presenta para los despachos la ingeniería del legaltech, así como de disponer de expertos en marketing digital que mejoren tu reputación online. Comenzamos.

directorio de abogados

 

Las ventajas del legaltech

No. El legaltech no va a hacer que la abogacía desaparezca ni mucho menos. Es más, ha venido a ayudar a esta profesión. El legaltech es una realidad, por lo que, cuanto antes te adaptes, mejor. Al ser algo reciente, sabemos que puede asustar, por lo que a continuación te traemos las ventajas que te puede aportar y dejar las dudas de lado:

  • Ventaja competitiva: Aporta a los abogados una ventaja frente a los competidores, diferenciándolos de la competencia. El legaltech se postula como necesario para destacar frente a los competidores de cualquier despacho profesional. El mercado jurídico cuenta con una competencia feroz, por lo que cualquier ayuda es buena.
  • Mayor captación de clientes: Ofrece mayor visibilidad a los abogados debido a su posicionamiento en buscadores.
  • Mayor fidelización de clientes: Ofrece a sus clientes una mejor gestión de sus asuntos legales. Y es que cada vez más los clientes prefieren otras formas de contacto alternativas a la reunión presencial, puesto que suponen un gran ahorro de tiempo y de dinero en comparación con el desplazamiento físico.
  • Eficacia: Facilita la tarea de los profesionales, permitiendo reducir notablemente el largo tiempo antes empleado en cada proceso, agilizando los trámites y gestiones de los profesionales y aportándoles una mayor productividad y eficiencia.

Por ello, el legaltech no debe concebirse como un enemigo para el abogado, ya que no va a producir una minoración en el volumen del trabajo, sino en la carga. Los juristas, en definitiva, deben tener una mente creativa, no mecánica.

Virtudes del marketing jurídico para abogados 

¿Qué tiene de bueno contar con expertos en marketing? Pues eso, que son expertos en marketing. Como hemos mencionado antes, la competencia en el mercado jurídico es elevadísima, y contar con un experto que sepa posicionarte y promocionarte de una manera eficaz y profesional, va a hacer que partas con una gran ventaja respecto al resto. Captar clientes ya no te va a suponer un problema y vas a poder centrarte íntegramente en tu profesión.

“Nuestros abogados no deben preocuparse por la primera atención y posterior gestión del cliente, sólo de llevar su asunto con la profesionalidad que les caracteriza”

 

¿Cómo se realiza el proceso de selección?

Ahora bien. Para formar parte de la red de abogados es necesario pasar el proceso de selección. En nuestro caso, no pretendemos agregar a cuantos más abogados mejor en nuestra red. Buscamos la exclusividad y calidad. Si quieres formar parte, vas a tener que ser capaz de pasar por nuestro proceso de selección. Los abogados que se incluyen en nuestra plataforma son sometidos a un control y análisis de la candidatura, de tal forma que acrediten la experiencia que tienen y la falta de sanciones por el mal ejercicio de la profesión. De esta forma, eliminamos esa falta de transparencia a la que cualquier persona pueda enfrentarse a la hora de contratar a un abogado. Más transparencia, más clientes. Ganamos todos.

Si superas este proceso, bienvenido a bordo.

¿Te gustaría pertenecer a nuestro directorio de abogados?

Reclama ya!