Marketplace de servicios: la diferencia entre elegir al azar y encontrar lo que necesitas

5/5 - (1 vote)

La revolución digital está originando que un gran número de empresas físicas se sumen a la red para que podamos localizar virtualmente todo tipo de productos y servicios. Los Marketplace son plataformas web donde oferentes y clientes pueden entrar en contacto y realizar sus transacciones online. A este carro se han subido los prestadores de servicios legales, quienes ofrecen asistencia con total comodidad y de manera económica a sus clientes. Veamos a continuación las múltiples ventajas que nos proporcionan.

Marketplace

Marketplace, un lugar de confianza

En el mundo anglosajón es una práctica muy común utilizar los mercados virtuales para dar a conocer productos y servicios, al facilitar el acceso de los clientes potenciales allá donde se encuentren. Como ejemplo, podemos hablar del “e-Lawyering”, término que hace referencia a los abogados que ofrecen sus servicios legales a través de internet. A diferencia de un bufete tradicional, un directorio de abogados te permite publicitarte en cualquier lugar y momento del día.

El objetivo de los Marketplace es ofrecer un servicio directo, sencillo y de gran calidad, asegurando que se produce en las mejores condiciones. Además, aportan mucha tranquilidad y confianza para ambas partes, ya que funcionan con total transparencia a través de un canal de intermediación en el que cliente y abogado tienen garantizado el pago, pues toda la transacción ocurre dentro de la plataforma. De otro lado, cuentan con un sistema anti-fraude, por lo que la seguridad de tus operaciones no quedará comprometida.

5 Ventajas para los clientes

Son beneficiosas para los clientes por varios motivos:

  • Favorecen la satisfacción del cliente por sus criterios de calidad, teniendo como prioridad ante todo ofrecer una buena experiencia.
  • Son muy económicos.
  • Sencillez y rapidez, con un solo clic. Desde la comodidad del hogar pueden optar a servicios legales profesionales.
  • Se adaptan a cualquier situación.
  • A pesar de la distancia, se ofrece una asistencia totalmente personalizada.

 

5 Ventajas para los oferentes

Los abogados también encuentran grandes ventajas porque:

  • Generan una fuerte visibilidad en el mercado para los abogados (oferentes).
  • Se pueden dar a conocer en un mercado amplio con múltiples posibilidades.
  • El fuerte tráfico generado ahorra importantes costes en desarrollo informático y otras gestiones.
  • Obtienen un gran posicionamiento en motores de búsqueda, ya que se encuentran muy optimizados.
  • Muy económico para el oferente.