Sentencia obliga a Banco Sabadell a devolver el dinero a dos valencianos por vivienda no entregada

5/5 - (1 vote)

¡Buenas noticias! La Audiencia Provincial de Valencia obliga al Banco Sabadell a devolver el dinero a dos valencianos. Estos hicieron un adelanto para la compra de una vivienda sobre plano. Vivienda que nunca llegó a entregarse. Tras 12 años, les devolverán sus 20.307 euros que depositaron en 2005, además de los intereses legales y costas correspondientes.

¿Qué nos dice esta sentencia?

Si no tienes ni idea de leyes, no te preocupes. Te lo resumimos: Aquellos bancos que admitieron esos adelantos por parte de compradores de viviendas, sin abrir una cuenta especial para los mismos con su correspondiente garantía, responden por ese dinero ante los compradores.

Citando a la propia sentencia, “En las compraventas de viviendas, las entidades de crédito que admitan ingresos de los compradores en una cuenta del promotor, sin exigir la apertura de una cuenta especial y la correspondiente garantía, responderán frente a los compradores por el total de las cantidades anticipadas por los compradores e ingresadas en la cuenta o cuentas que el promotor tenga abiertas en dicha entidad”.

Esta sentencia no es una sentencia cualquiera. Confirma lo que ya adelantó el Tribunal Supremo: Cualquier banco en el que el comprador de una vivienda ingresó las cantidades anticipadas al promotor de la misma, debe responder en el caso que dicho promotor (o cooperativa) no hubiese abierto en la misma entidad una cuenta especial ni prestado aval o seguro por dichas cantidades.

¿Qué puedes reclamar?

Aquellos que compraron sus viviendas sobre plano y daban por perdido su dinero, todavía pueden reclamar el depósito sin necesidad de que tengan ningún tipo de aval o garantía. Y esta sentencia es un ejemplo claro. Además, no solo podrán reclamar el dinero depositado: también podrán reclamar los intereses legales y las costas. Teniendo en cuenta que en muchos casos han pasado más de 10 años y que hablamos de cuantías sustanciales, los intereses que puedes obtener no son ninguna broma.

¿Qué debes hacer para recuperar tu dinero? Basta con demostrar que realizaste un pago a tu banco para adquirir una vivienda que la promotora nunca llegó a entregarte.

Puedes confiar en nosotros

Entendemos que hay mucho dinero en juego. En legalbono, hemos tramitado más de 400 reclamaciones con un porcentaje de éxito del 99%. Somos conscientes de que quieres recuperar el dinero, cuanto antes, mejor, sin rodeos. Y lo más importante, sabemos cómo conseguirlo.  Si decides confiar en nosotros para que te llevemos la reclamación, podemos asegurarte que quedarás en buenas manos.

Puedes contactarnos a info@legalbono.com para cualquier duda.