Las condiciones ventajosas de la contratación online

Rate this post

Con las nuevas apariciones tecnológicas, la contratación online gana cada vez más terreno a la tradicional. Constantemente, crece el número de empresas que adoptan este modelo de contratación debido a sus grandes ventajas para el cliente y la compañía.

contratacion online

¿Conocías la contratación online?

Actualmente la contratación online está en auge, cada vez es más habitual su utilización para los usuarios.

Esta práctica consiste en la realización y firma de contratos entre dos o más participantes de forma electrónica. El proceso se lleva a cabo a través del correo electrónico y puede realizarse desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, aportando total flexibilidad al usuario.

Una de las principales características de la contratación electrónica, es que puede realizarse el acuerdo completo sin necesidad de acudir físicamente al lugar de la firma. Además, agiliza el proceso de contratación y todos sus trámites, ya que la transmisión de información es instantánea y se genera mediante condiciones generales.

 

Validez del contrato electrónico

La contratación online es una práctica totalmente segura, que cuenta con plena validez jurídica en el marco legal. Los documentos legales están realizados de acuerdo a la normativa vigente, además son actualizados de forma periódica por profesionales expertos.

Además, garantiza la protección del usuario, ya que la realización del contrato online está protegida por múltiples medidas de seguridad, de confidencialidad y de confirmación de identidad.  Entre estas medidas destacamos, la verificación de la similitud biométrica de la firma registrada en el documento de identidad del contratante o la comprobación de identidad mediante un código de seguridad enviado a través de SMS a su número telefónico.

¿Cuáles son sus ventajas?

Entre las múltiples ventajas podemos destacar las siguientes:

  • Simplicidad: La realización del documento es muy rápida y fácil, ya que contará con un lenguaje claro y sencillo.
  • Económico: Realizar los contratos online supone un gran ahorro económico, ya que se evitan numerosos costes como los de transporte.
  • Accesibilidad: Podrá consultar sus documentos legales en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • A medida: Respondiendo a unas sencillas preguntas, podrás realizar tu contrato personalizado en sólo unos minutos.
  • Calidad: Todos los documentos legales están redactados por abogados expertos, lo cual garantiza la calidad de la contratación.

contratacion online

Desde hace varios años, la contratación online está presente en el mundo anglosajón de la mano de empresas como Rocketlawyer. A España también ha llegado, podemos encontrar plataformas como Legalbono que nos traen todas las ventajas de realizar contratos online.