El escrito de desistimiento de alquiler

Rate this post

Crea un escrito de desistimiento de alquiler si…

Deseas abandonar la vivienda en la que vives de alquiler. Quizás, por un motivo u otro, tengas que marcharte antes de que finalice el contrato de alquiler. Esto se conoce como desistimiento de alquiler y es un derecho que viene regulado en el artículo 11 de la LAU.

Por ejemplo, pongamos que has firmado un contrato de alquiler de dos años. Si quieres marcharte al año, podrás hacerlo a través del derecho de desistimiento.

A continuación, te explicamos los requisitos para que puedas ejercer este derecho a través de nuestro formulario inteligente.

Requisitos

  • Que hayan transcurrido seis meses desde la formalización del contrato.
  • Es necesario que el inquilino le comunique al arrendador que se marcha de la vivienda al menos con treinta días de antelación al desalojo.

Consecuencias

  • Si se cumplen ambos requisitos no hay que indemnizar al arrendador por desistir del alquiler, salvo que se haya pactado en el contrato.
  • Si en el contrato aparece pactado el pago de una indemnización a favor del arrendador por abandonar la vivienda antes del tiempo estipulado, la Ley establece que habrá que pagar un máximo de un mes de renta por cada año que falte de contrato. Los periodos inferiores al año darán lugar a una parte proporcional de la indemnización.

Se aconseja que el escrito de desistimiento de alquiler quede suficientemente acreditado para evitar futuros problemas. Por ejemplo, a través de la firma del arrendador en una copia de dicho escrito.

¿Cómo creo el escrito de desistimiento de alquiler?

Muy fácil. Desde Legalbono, podrás crear este escrito en tan solo unos minutos respondiendo a unas breves preguntas de nuestro formulario inteligente. Una vez hayas completado este formulario, tendrás a tu completa disposición el escrito de desistimiento de alquiler, totalmente válido y gratuito.

Si todavía tienes dudas, consulta con nuestros abogados especialistas para que te ayuden durante el proceso.