E-lawyer: El nuevo abogado online 2.0

Tras la llegada masiva de innovación en los últimos años, se han producido una serie de cambios que están modificando radicalmente el funcionamiento de la sociedad. Esta revolución tecnológica ha llegado incluso al sector legal, digitalizando los servicios y favoreciendo la aparición del abogado online o e-lawyer.

Del abogado tradicional al abogado online

Lejos ha quedado la búsqueda del abogado adecuado puerta a puerta. La  transformación legal ha influido en el modo en que los clientes buscan y adquieren los servicios de los profesionales.

De las nuevas herramientas digitales surge la figura del e-lawyer, un abogado online que ofrece sus servicios a los clientes utilizando como herramientas de trabajo la web y la tecnología. Esto ha hecho posible una mayor interacción y proporcionado un mayor alcance a los servicios de los profesionales.

El e-lawyering introduce nuevas formas de comunicación entre abogado y cliente, que ofrecerán mayor rapidez e inmediatez en las comunicaciones. Además, aporta a profesionales y particulares, nuevos modos de colaboración, creación de documentos y resolución de problemas.

El e-lawyer y la tecnología

Gracias al abogado online y a los nuevos canales de comunicación, los servicios legales se han vuelto más accesibles para todos los usuarios.

En conjunto al asesoramiento personal a los clientes, el e-lawyering ofrece grandes posibilidades, como la creación de contratos online personalizados. La creación de contratos es muy simple, contestando a unas sencillas preguntas el usuario podrá generar su documento legal en pocos minutos. Al estar elaboradas con un lenguaje sencillo, no serán necesarios conocimientos legales para ello.

Tras generar estos contratos online, quedarán almacenados en un espacio web seguro para clientes, así los usuarios podrán acceder para consultar sus documentos. Además, podrán interactuar con sus abogados y realizar todo tipo de gestiones.

Ventajas del abogado online

Contar con la asesoría de un abogado online conlleva muchas ventajas, destacamos:

  • Comodidad: Con sólo acceder a internet desde la comodidad de tu hogar, contarás con la asistencia personalizada de un abogado.
  • Seguridad: Se evita la pérdida de estos documentos y el pago de los servicios está totalmente protegido.
  • Flexibilidad: Disponibilidad de la plataforma durante todo el día y desde cualquier lugar.
  • Ahorro: La contratación de los servicios es muy económica, además del ahorro generado al evitar desplazamientos.
  • Atención personalizada: El abogado online brindará una atención acorde a las necesidades individuales de cada cliente.
  • Inmediatez: Hace más sencilla la toma de decisiones, ya que ofrece una respuesta rápida por parte de los profesionales.

El e-lawyering está comenzando a expandirse, en España ya podemos adquirir estos servicios de la mano de la plataforma Legalbono. En ella, se ofrece el asesoramiento personalizado de profesionales, además de una gran cantidad de información legal gratuita y modelos de contrato listos para utilizar. No te lo pierdas y conoce esta herramienta.