Lo que debes saber sobre los servicios en la nube

Entre las herramientas digitales causantes de la transformación tecnológica podemos destacar el Cloud Computing, cuyos servicios en la nube están revolucionado el mundo empresarial. La gestión del trabajo en red y la realización de tareas en línea ya son una realidad. Te contamos por qué.

Quizás te estés preguntando… ¿en qué consisten los servicios en la nube?

Debido a los grandes beneficios que ofrece, el Cloud Computing se ha integrado totalmente en el mundo empresarial. Los servicios en la nube aportan a los usuarios la posibilidad de guardar todo tipo de documentos digitales e información en la red, a los cuales podrá acceder fácilmente desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

El Cloud Computing ha producido una gran transformación en el modelo de negocio. La integración de esta herramienta se ha llevado a cabo, tanto a nivel particular como empresarial, alterando el modo de gestión de documentos de los usuarios. Mediante ella, los usuarios contarán con una capacidad de almacenamiento de la información sin restricciones, además de brindarles variedad de programas y servicios a través de la red.

 

La mayoría de empresas ya apuestan por esta tecnología. ¿Lo sabías?

En los últimos años, se ha producido un rápido crecimiento en cuanto al número de empresas que utilizan la nube online. En 2017, se estima un aumento del 25%, suponiendo un aumento futuro cada vez mayor. Sin embargo, en el año 2015 el crecimiento era algo más lento, se produjo un aumento de su uso del 5,7% respecto a 2014, siendo mayor en 2016 que presentaba una cifra del 16,5%.

Actualmente, casi el 70% de las empresas han adoptado los servicios en la nube como modo de trabajo, ya que se adaptan en todo momento a las necesidades de la organización y permite acelerar los procesos de innovación.

 

Ventajas del Cloud computing

Entre las ventajas que los servicios en la nube nos ofrecen, podemos destacar:

  • Mayor almacenamiento: Ofrece un almacenamiento sin restricciones.
  • Reducción de costes: Al no necesitar un espacio físico, los costes de mantenimiento son menores.
  • Adaptación al crecimiento tecnológico: Aumenta la productividad, permitiendo a los usuarios centrar su atención en la innovación.
  • Ahorro de espacio: Toda la información queda almacenada en la red, por lo cual no ocupa espacio físico.
  • Flexibilidad: Teniendo acceso a internet, permite la consulta de archivos en la nube desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Hoy en día, servicios como Google Drive, Evernote, Dropbox y Sharepoint trabajan como una nube, permitiendo almacenar y compartir información. La plataforma Legalbono ha reinventado los servicios en la nube gracias a su novedoso software que cuenta con la denominada “Nube legal”. En ella podrás gestionar, diseñar en línea, enviar a firmar y almacenar tus documentos legales de forma rápida y sencilla. ¿A qué esperas para conocerla?

j