Rellenando un breve formulario averiguarás si Santander te debe dinero por estas cláusulas.
Tú no tienes que adelantar dinero. Para garantizar el éxito de tu reclamación solo pagas si ganas.
Nuestros abogados expertos en reclamaciones bancarias exigen al banco tu compensación.
Toda apertura de un préstamo hipotecario genera gran cantidad de gastos de constitución y formalización de la hipoteca, hasta ahora siempre pagados por parte del consumidor.
Tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea han azotado a los bancos con sentencias firmes que se posicionan de parte del consumidor.
La justicia ha sido muy clara y concluyente, los gastos de apertura que se generan al firmar un contrato hipotecario serán asumidos prácticamente en su totalidad por las entidades bancarias.
Estos años han estado siendo los clientes que pedían el préstamo los que pagaban los gastos de apertura de las hipotecas, situación que desde 2019 cambiaba rotundamente.
El Tribunal Supremo sentencia que estos contratos no pasan el control de transparencia y que no se informaba de forma clara al consumidor del pago de estos gastos de apertura.
Los gastos de apertura y formalización de las hipotecas Santander ya han sido declarados como cláusulas abusivas.
Muchísimos de los afectados por gastos de hipoteca han reclamado al Banco Santander el dinero pagado de más y ya han recuperado el total de estos gastos y sus comisiones.
¿Es tu caso?
Te ayudamos a reclamar a Banco Santander el dinero que te debe.
Presentar una reclamación a BBVA por los gastos de tu hipoteca se resume en 3 sencillos pasos.
La nueva Ley Hipotecaria de 2018 se creó tras la necesidad de equilibrar las fuerzas entre entidades bancarias y consumidores.
El Tribunal Supremo revisaba los contratos de las hipotecas en las que los clientes asumían todos los gastos y comisiones de apertura y son ya varias las sentencias que establecen que esas cláusulas hipotecarias son abusivas.
Esto desencadenó en la creación de una nueva Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, obligando a todos los bancos a tener un contrato estándar en el que se detallan todas las cláusulas de forma clara para los consumidores y se avisa de todos los pagos y cuotas que el cliente asume hasta el final de la hipoteca. Este compromiso que adquiere Banco Santander y el resto de entidades pretende evitar futuras sorpresas a los consumidores y garantizar la máxima transparencia por parte de los bancos.
La nueva Ley Hipotecaria entraba en vigor el 16 de junio de 2019, todo préstamo hipotecario firmado antes de esta fecha contiene una cláusula llamada “gastos por parte del prestatario” y que ha sido invalidada por el Tribunal Supremo.
Si tu hipoteca Santander pertenece a una fecha anterior a junio de 2019, el banco te debe dinero.
La respuesta a esta cuestión ha supuesto un conflicto para los juristas, la gran mayoría coincide en que la posibilidad de reclamar los gastos pagados de más por tu hipoteca nunca caduca.
Hay otros abogados que opinan que el plazo se extiende 5 años desde que el consumidor conocía la posibilidad de recuperar su dinero, es decir, desde la última sentencia decisiva del Tribunal Supremo.
Anteriormente se estableció como fecha límite para reclamar los gastos de apertura de las hipotecas el día 21 de enero de 2021, fecha que ya se ha descartado como plazo de caducidad de los gastos de formalización de las hipotecas.
La justicia todavía anima a los consumidores a reclamar sus derechos y su dinero.
La última decisión sobre el límite para reclamar los gastos de apertura de las hipotecas es que no existirá plazo para que los juzgados declaren estas cláusulas abusivas, apelando a los artículos 1.261 y 1.300 del Código Civil.
Banco Santander o Banco Popular Santander , desde que en 2019 comprase de forma íntegra Banco Popular.
Banco Santander es sin duda una de las entidades financieras más importantes a nivel mundial, teniendo presencia en los mercados de España, Reino Unido, Portugal, Polonia, Brasil, México, Estados Unidos, Uruguay, Argentina y Chile.
Desde Legalbono tenemos infinidad de reclamaciones iniciadas con Banco Santander, aunque no incluyó en sus contratos la conocida cláusula suelo, ha comercializado numerosos productos abusivos como "valores Santander", las acciones de Banco Popular al comprar esta entidad y, por supuesto, los gastos de formalización de las hipotecas.
Hemos preparado un breve formulario online para conocer tu caso. Puedes rellenarlo desde tu ordenador o móvil en cualquier momento. Sólo tienes que:
Notifications