Rellenando un breve formulario averiguarás si Bankinter te debe dinero por estas cláusulas.
Tú no tienes que adelantar dinero. Para garantizar el éxito de tu reclamación solo pagas si ganas.
Nuestros abogados expertos en reclamaciones bancarias exigen al banco tu compensación.
Toda apertura de un préstamo hipotecario genera gran cantidad de gastos de constitución y formalización de la hipoteca, hasta ahora siempre pagados por parte del consumidor. Esto, por suerte, ya no es así.
Son muchas las sentencias tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea que ya han dado la razón a los hipotecados.
La justicia obliga a los bancos a asumir los gastos de apertura que se generan durante la firma de una hipoteca, y en los casos en los que el consumidor ya ha cargado con los gastos de la hipoteca, tendrá que producirse la devolución del dinero.
Esto estaba ocurriendo de forma general hasta 2019, cuando las condiciones hipotecarias cambiaron para ajustarse a la nueva normativa.
El Tribunal Supremo dictó sentencia sobre los contratos hipotecarios concluyendo que no pasaban el control de transparencia ni se informaba al consumidor con claridad sobre las cláusulas que estaba firmando y los gastos de apertura de la hipoteca.
Por ley los gastos de apertura y formalización de las hipotecas Bankinter ya han sido declarados como cláusulas abusivas.
Además de que ante las nuevas hipotecas es el banco quien asume estos gastos, son miles de afectados que pagaron los gastos de constitución de su hipoteca ING los que ya están reclamando y recuperando su dinero.
¿Es tu caso?
Si pagaste los gastos de apertura de tu hipoteca puedes recuperar hasta 3.000 euros.
Te ayudamos a reclamar a Bankinter el dinero que te debe.
Si has pagado los gastos de apertura de tu hipoteca Bankinter puedes presentar una reclamación para recuperar tu dinero en 3 sencillos pasos.
La nueva Ley Hipotecaria de 2018 fue creada ante la necesidad de igualar el mercado financiero y las responsabilidades que asumían bancos y consumidores con la firma de una hipoteca.
Tras la revisión de la justicia de los contratos hipotecarios se crearía una nueva Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, que obligaba a todos los bancos realizar un contrato estándar para la firma de las hipotecas, en que que se detallasen claramente todas las cláusulas y los pagos que asumía el cliente hasta el final del préstamo.
Bankinter, como todas las entidades bancarias, también debe asumir este protocolo legal de transparencia en sus hipotecas y anular las cláusulas abusivas en las que los consumidores pagaron todos los gastos de apertura de su préstamo hipotecario.
La nueva Ley Hipotecaria entraba en vigor el 16 de junio de 2019, todo préstamo hipotecario firmado antes de esta fecha contiene una cláusula llamada “gastos por parte del prestatario” y que ha sido invalidada por el Tribunal Supremo.
Esto significa que si tu hipoteca Bankinter fue firmada antes de junio de 2019 puedes exigir la devolución de los gastos de apertura y formalización.
A día de hoy aún genera dudas entre los juristas especializados en reclamaciones bancarias la fecha límite para reclamar los gastos de apertura.
Por un lado, algunos abogados defienden que los consumidores cuentan con 5 años para reclamar el dinero pagado de más en la constitución de su hipoteca desde la fecha en la que se conoció la decisión del Tribunal Supremo.
Por otro lado, la mayoría de abogados defienden que no existe caducidad para estas reclamaciones de gastos de apertura y siempre podrás reclamar el carácter abusivo y la nulidad de las cláusulas de tu hipoteca.
Se especuló con que la fecha límite para reclamar los gastos hipotecarios podría ser el 21 de enero de 2021, pero esta teoría ya ha sido descartada.
La justicia sigue invitando a los consumidores afectados por los gastos de apertura y formalización de las hipotecas a recuperar su dinero pagado de más.
La última decisión sobre el plazo legal que existe para reclamar los gastos de apertura de las hipotecas es que no hay limite temporal para que los juzgados puedan declarar la nulidad de estas cláusulas abusivas, apelando a los artículos 1.261 y 1.300 del Código Civil.
Bankinter, creada en 1965 como Banco Intercontinental Español.
En 1996 se ampliaba la marca creando Bankinternet, su portal de Internet.
En 2009 compró la totalidad de Línea Directa a Royal Bank of Scotland y formó grandes alianzas con Mapfre y Smart Holdco, para acabar comprando EVO Banco en España.
Bankinter cuenta con aproximadamente el 7% del mercado hipotecario en nuestro país, lo que significa que esta entidad bancaria está muy implicada en la reclamación de devolución de gastos de apertura de los préstamos hipotecarios.
Hemos preparado un breve formulario online para conocer tu caso. Puedes rellenarlo desde tu ordenador o móvil en cualquier momento. Sólo tienes que: