Calculadora IRPH. Calcula lo que te debe tu banco

4.7/5 - (3 votes)

Calcula ahora con nuestra calculadora IRPH lo que puedes reclamar a tu banco si tienes una hipoteca con IRPH

Si tú también eres uno de los miles de afectados con hipotecas referenciadas por IRPH, te interesará calcular, con nuestra calculadora IRPH, cuánto dinero te pertenece en caso de reclamar las cláusulas abusivas.

Calculadora IRPH

Si tienes una hipoteca con IRPH, aquí tienes la calculadora para saber cuánto te debe tu banco

¿Qué puede pasar con tu hipoteca tras la sentencia del TJUE?

La Sentencia de 13 de julio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea declara que si al IRPH que te colocaron para calcular el interés, le añadieron un diferencial positivo y no te informaron de ello ni de las consecuencias que eso significaba (que siempre ibas a pagar más que con un interés Euríbor, el más usado), el IRPH es nulo.

Esto es así porque el Banco de España, que sí sabía que el IRPH estaba siempre por encima del Euríbor, ya dijo en 1994 que para que los dos fueran competitivos y jugaran en plano de igualdad a la hora de que los Bancos y Cajas pusieran uno u otro, el IRPH tenía que tener un diferencial negativo. Algo que no han hecho prácticamente nunca.

Por tanto, con la actual sentencia del TJUE, el IRPH podría ser una cláusula de contrato abusiva, las entidades bancarias tendrán que devolver alrededor de 40.000 millones de euros a los afectados por hipotecas con IRPH.

 

Comprobar mi hipoteca

Por si fuera poco, como para fijar el IRPH los Bancos y Cajas incluían también comisiones y gastos que luego cobraban aparte, el TJUE señala que este índice duplica conceptos que aumentan el coste final de la hipoteca.

Una vez que sabes esto, la siguiente pregunta es: ¿Cuánto dinero me van a devolver por reclamar mi hipoteca con IRPH? En Legalbono te ayudamos a que calcules tú mismo la indemnización que te pertenece. Con los datos de tu hipoteca a mano, en tan solo unos clics puedes descubrir cuánto dinero te debe devolver tu banco si reclamas el IRPH de tu hipoteca.

 

 

 

Calculadora IRPH

Calcula en menos de 3 minutos cuánto te debe tu banco.

¿Cómo puedo reclamar?

Ahora que ya conoces el dinero que te debe tu banco, el siguiente paso es iniciar la reclamación de IRPH y recuperar lo que es tuyo.

Los pasos para reclamar el IRPH son los siguientes:

  1. Contesta unas sencillas preguntas y adjunta la escritura de tu préstamo hipotecario.
  2. Nuestros profesionales en reclamaciones bancarias estudiarán todos los documentos gratis
  3. Si después del análisis tu reclamación resulta viable, nosotros nos ocupamos del resto.

 

Reclamar IRPH

 

¿Qué tramites llevaríamos a cabo si tu caso de IRPH es viable?

  • En primer lugar, formalizar una reclamación extrajudicial para solicitarle al banco que suprima el índice y te devuelva el dinero que pagaste de más.
  • Lo más normal es que la entidad financiera no acepte esta reclamación y defienda la legalidad del uso del IRPH como cláusula.
  • Ante esta situación, el banco lo más probable es que te proponga firmar un acuerdo ofreciéndote eliminar el IRPH de tu hipoteca así como devolverte una cantidad muy inferior a la que podrías recuperar reclamando judicialmente. Además, aprovechará este momento para hacerte renunciar a las acciones legales para reclamar el IRPH como es debido.
  • Te recomendamos encarecidamente que si el banco te ofrece un acuerdo, no lo firmes. De esta manera, podrás reclamar y conseguir que te devuelvan lo que verdaderamente te pertenece.

Como siempre, si te ha parecido interesante este contenido, compártelo con tus amigos.