¿Por qué reclamar el IRPH a Banco Popular con LegalBono?

Solo pagas si ganas ¡No tienes que adelantar nada! Solo pagas cuando recuperemos tu dinero.

Reclamamos todo lo reclamable Analizamos todas las cláusulas abusivas de tu hipoteca y las reclamamos.

99% de éxito Somos expertos en reclamaciones bancarias. Confíe en nosotros. 

Adelantamos tu indemnización Tras analizar tu caso, te informaremos sobre su viabilidad y cuanta indemnización podemos adelantarte. 

Reclama el IRPH a Banco Popular

Aunque en la actualidad el Banco Popular no existe, si firmaste una hipoteca con el IRPH en el Banco Popular puedes llevar a cabo una reclamación.

La sentencia del TJUE el pasado 3 de marzo, no deja dudas, invita a los consumidores a reclamar a las entidades bancarias el dinero que pagaron de más. Considerando que la cláusula de IRPH en los préstamos hipotecarios carece de transparecia.

Ahora es el momento de reclamar el IRPH y en Legalbono hemos iniciado ya miles de reclamaciones desde que la sentencia se hiciese oficial.

El Banco Popular no informó de manera suficiente a sus clientes sobre las consecuencias de tener una hipoteca con IRPH. Además este índice de referencia ha sido manipulado por parte de las entidades financiera a favor de los intereses bancarios. No te quedes atrás y recupera tu dinero.

Reclamar IRPH de Popular

Si ya has confirmado que tu hipoteca está afectada por IRPH y deseas iniciar la reclamación es probable que no sepas por dónde empezar este proceso.
El primer paso para garantizar el éxito de tu reclamación y recuperar el dinero pagado de más por el IRPH será elegir el mejor abogado IRPH. La experiencia que tenemos como abogados especialistas en IRPH y otras cláusulas abusivas se refleja con un 99% de éxito en el total de nuestras reclamaciones.

¿Qué diferencia al IRPH del Euríbor?

Ambos índices son usados por las entidades financieras de forma similar. Se utilizan como referencia para establecer el tipo de interés aplicable en préstamos hipotecarios a tipo variable.

Sin embargo, el Euríbor y el IRPH son muy diferentes. Para empezar, sus métodos de cálculo son distintos. El IRPH se calcula según el tipo de interés medio al que los bancos conceden préstamos para adquirir una vivienda, mientras que el Euríbor utiliza el tipo de interés medio al que los bancos europeos se prestan dinero entre sí.

No obstante, la diferencia más relevante para el consumidor es que, desde su existencia, el IRPH ha sido más caro que el Euríbor. Para que te hagas una idea, en una hipoteca de 180.000€ en 2006 a pagar en 20 años a un tipo de interés variable de índice de referencia + 0,25%, que el índice de referencia sea el IRPH en lugar del Euríbor supone un sobrecoste de más de 20.000€.

¿Qué es el IRPH de mi hipoteca?

El IRPH, o Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, es un indicador oficial publicado por el Banco de España que Banco Popular utilizaba como índice de referencia en muchos préstamos hipotecarios con tipo de interés variable.

Es el segundo índice más usado en las hipotecas de España, tan solo por detrás del Euríbor. Se calcula que hay más de 1,3 millones de préstamos referidos al IRPH en España.  

El valor del IRPH es publicado mensualmente en torno al día 20 de cada mes por el Banco de España, recogiéndose en el BOE.

Como ya adelantábamos, el IRPH es “el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de 3 años, para la adquisición de vivienda libre, concedidos por las entidades de crédito en España”.

Se puede reclamar el IRPH siempre que:

. El préstamo hipotecario se haya firmado directamente con el banco, como un consumidor nunca como un profesional.
. Te hayas subrogado en la hipoteca de otra persona o de un promotor.

Reclamar IRPH de Banco Popular

Desde el 3 de marzo y tras la sentencia del TJUE, puedes interponer la reclamación de IRPH sin plazo de prescripción o caducidad. Pero es importante que comiences las acciones de nulidad de cláusulas abusivas lo antes posible, porque aunque no exista plazo de caducidad, los tribunales se saturan con la avalancha de procedimientos y esto provoca largas esperas en la resolución de tu caso.

¿Cómo sé si estoy cualificado para reclamar IRPH?

Si tu hipoteca está referenciada a IRPH, lo más probable es que puedas reclamar y recuperar tu dinero. Para asegurarte de que tu caso es viable, tan solo tienes que completar este breve formulario y adjuntar la escritura de tu préstamo hipotecario. Nuestro equipo legal estudiará tu caso con detalle y te informaremos sobre si puedes reclamar o no totalmente gratis.

Si tienes éxito en tu reclamación por IRPH, conseguirás que este índice deje de aplicar a tu préstamo. Como consecuencia:

  • O bien entrará en juego otro índice sustitutivo, como el Euríbor, lo que hará que se recalculen las cuotas de tu préstamo y que pagues menos en la cuota mensual de tu hipoteca.
  • O bien el préstamo se convertirá en un préstamo gratuito, sin intereses. Este es el caso más beneficioso, ya que solo tendrías que devolver el capital prestado que quede por amortizar.

El equipo de legalbono

Este tipo de reclamaciones solo es posible llevarla a cabo con abogados expertos. Nuestro equipo está formado por especialistas en materia de reclamaciones bancarias. Hemos reclamado más de 60 millones de euros con un porcentaje de éxito del 99.9%. Estamos seguros de recuperar tu dinero con éxito, por lo que
solo pagarás si ganamos tu reclamación. Recuerda, revisamos tu hipoteca de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

Reclamar IRPH Popular