Abogados IRPH.

Encuentra tu abogado IRPH. Recupera el dinero de tu hipoteca.

Este tema de actualidad afecta aproximadamente al 10% de todas las hipotecas firmadas en España, lo que se podría traducir en más de 600.000 hipotecas con IRPH.

Puede que aún no tengas muy claro qué es el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH), cómo te afecta y cómo reclamarlo, te dejamos en este artículo las preguntas más frecuentes sobre IRPH.

Desde que el pasado 3 de marzo el TJUE dictase sentencia sobre el IRPH dictaminando que los jueces serán quienes determinen de forma particular en cada caso si esta cláusula presenta carácter abusivo y se aprecia falta de transparencia, se abre a los consumidores la puerta a reclamar lo pagado de más en su hipoteca por tener IRPH, respecto al Euríbor.

 

 

Pero, ¿por dónde empezar a reclamar el IRPH de mi hipoteca? ¿Existen abogados especializados en IRPH?

Sí, para cualquier tipo de reclamación bancaria es aconsejable dirigirte a expertos en cláusulas abusivas, en este caso abogados IRPH. Desde nuestra experiencia siempre recomendaremos que reclames el IRPH de tu hipoteca, a pesar de que existan abogados que se resistan a hacerlo, en Legalbono ya hemos conseguido resolución firme que anula el IRPH.

 

En Legalbono queremos garantizarte que recuperes tu dinero, es por esto que nuestra forma de trabajar siempre será a éxito, lo que significa que si no ganas tu reclamación, no pagas.

 

Contamos además con la previsión de las asociaciones de consumidores anticipan una oleada de demandas judiciales para reclamar el IRPH, lo que podría colapsar los juzgados especializados en este tipo de cláusulas abusivas.

Lo mismo sucede con los abogados de IRPH, el volumen de trabajo de estos meses se verá multiplicado, por lo que es recomendable que tu reclamación se coloque en primera línea pronto, o al menos compruebes si tu caso es viable.

En la siguiente imagen se aprecia claramente el abuso del IRPH frente al euríbor, tanto en IRPH entidades, IRPH bancos y en IRPH cajas. Por lo que nuestra recomendación seguirá siendo que inicies una reclamación y exijas al banco que te devuelva el dinero pagado de más.

 

 

¿Tienes dudas sobre la viabilidad de tu caso? ¿No sabes si puedes reclamar el IRPH?

Si lo deseas, nuestros abogados IRPH revisarán tu caso gratis y te se pondrán en contacto contigo personalmente para informarte de tus posibilidades de reclamar el IRPH de tu hipoteca.

 

Comprobar hipoteca

 

En septiembre de 2019, el abogado general de la Unión Europea daba el primer revés a la banca española, asegurando que el índice de referencia de préstamos hipotecarios no estaría excluido del ámbito de la directiva europea sobre cláusulas abusivas, o lo que es lo mismo, en un proceso judicial se le podría atribuir carácter abusivo.

Con este dictamen se iniciarían las primeras reclamaciones, las primeras teorías sobre IRPH y las diversas opiniones de los abogados a favor y en contra sobre si es buen momento para reclamar este índice, por lo que es normal que surja la pregunta, entonces ¿debería reclamar el IRPH de mi hipoteca?

Tras la última sentencia del TJUE, no hay duda, te recomendamos que pongas tu caso en manos de un abogado IRPH, la justicia se inclina a favor de los consumidores y no les exige que demuestren la falta de transparencia de esta cláusula. Es la banca quien debe demostrar y justificar que informó a sus clientes de las consecuencias de firmar/contratar una hipoteca con IRPH y de que este índice sería mucho más ventajoso que el euríbor debido a su estabilidad, mientras se preveía la bajada de euríbor y el absoluto beneficio de las entidades bancarias y sus hipotecas vinculadas a IRPH.

 

¿Cómo te recomendamos iniciar este proceso?

Es habitual que para iniciar este tipo de reclamación te tomes tu tiempo en comparar y elegir en manos de qué abogado pondrás tu caso, como tan habitual es que busques “mejores abogados IRPH de Málaga, abogados IRPH de Madrid, mejores abogados IRPH de Barcelona, abogados expertos IRPH Valencia…”, en definitiva, buscarás un abogado de confianza en tu ciudad.

Lo más recomendable es que te pongas en manos de los mejores abogados IRPH, independientemente de la ciudad en la que residas, ya que la justicia no entiende de provincias. Por este motivo en Legalbono trabajamos a nivel nacional, los trámites que se llevan a cabo en este tipo de reclamaciones se pueden realizar online de forma sencilla y rápida desde cualquier dispositivo móvil. Fácil y desde casa.

Una vez que decidas iniciar la reclamación de IRPH debes saber que se puede convertir en un proceso tedioso, de ahí la importancia de contar con profesionales.

Nosotros siempre recomendaremos a nuestros clientes empezar presentando una reclamación extrajudicial al banco, la cual con total seguridad será desestimada por la entidad financiera, este sería el momento idóneo para acudir a los tribunales e iniciar el proceso judicial de reclamación. De ambos trámites se encargarán nuestros abogados IRPH, ya que como anunciábamos es un procedimiento complejo y nuestra prioridad es facilitarte la recuperación de tu dinero y ofrecerte garantías.

 

¡Cuidado!

Ahora, tras la sentencia del TJUE sobre IRPH, y conociendo la alta probabilidad que existe de que tengan que devolver a sus clientes el dinero que pagaron de más con esta cláusula abusiva. Gran parte de los hipotecados afectados por IRPH están recibiendo llamadas y mensajes insistentes por parte del banco ofreciendo cambiar sus préstamos a un tipo de interés fijo, ofrecen la posibilidad de firmar un acuerdo en el que aparentemente saldrías muy beneficiado, aunque la realidad es que no te beneficia en nada.

Si en algo coinciden todos nuestros abogados especialistas en reclamar el IRPH es en aconsejarte que no firmes ningún documento ni aceptes acuerdos por parte del banco, esto podría vincularte a rechazar la posibilidad de presentar futuras reclamaciones judiciales, impidiendo que puedas recuperar tu dinero.

 

¿Has firmado ya un acuerdo para la devolución del IRPH?

Habrá que estudiar tu caso de forma particular, el Tribunal Supremo lo podría considerar nulo si existe falta de información por parte de la entidad bancaria sobre las consecuencias que esto supondría a los consumidores.

Recuerda que elegir los mejores abogados IRPH será el primer paso para llegar al éxito de tu reclamación y poder recuperar tu dinero.

Este es el momento perfecto, contamos con la reciente sentencia del TJUE sobre IRPH posicionándose del lado de los hipotecados y los mejores abogados de reclamaciones de  IRPH.

Reclama todo lo que has pagado de más por el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH). 

 

Calcula cuánto puedes recuperar por tener IRPH

Si ya te has decidido por presentar tu reclamación de IRPH y quieres calcular tú mismo cuánto dinero puedes reclamarle al banco lo puedes hacer en menos de tres minutos con unos sencillos datos que te pedirá nuestra calculadora de IRPH.

Es recomendable que tengas cerca alguna documentación como la escritura de tu préstamo hipotecario o un recibo de los que te ha cobrado la entidad bancaria, con el fin de localizar de forma sencilla la fecha, cuantía, tipo de interés al que está sujeta tu hipoteca y otros datos similares.

 

La reclamación media por una hipoteca con IRPH es de 20.000€

 

No te quedes con dudas, calcula gratis y de forma sencilla cuánto dinero te pertenece por el IRPH de tu hipoteca.

 

Calcular IRPH

 

Si ya has reclamado tu IRPH recuerda que tu hipoteca puede estar vinculada a otras cláusulas abusivas como gastos de formalización, cláusula suelo o seguro de protección de pagos.

Ya sabes la justicia está defendiendo los derechos de los consumidores, nuestros clientes están recuperando con éxito el dinero invertido en acciones del banco popular, tarjetas revolving, plusvalía y otras muchas reclamaciones bancarias.

Probablemente tengas otras oportunidades de recuperar dinero o negligencias que reclamar, descúbrelas.

 

¿Qué banco te debe dinero? Elige el tuyo y reclama el IRPH

 

 

IRPH Sabadell 

 

 

 

IRPH Caixabank 

 

 

 

IRPH UCI

 

 

 

 

 

IRPH BBVA 

 

 

 

IRPH Banco Popular