Miles de afectados IRPH

¿Tu hipoteca está afectada por IRPH?

Reclama tu dinero por IRPH

 

El pasado 3 de marzo se daba a conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) considerando la posibilidad de que los jueces nacionales lo valoren como una cláusula abusiva y falta de transparencia. Lo que se traduce en un posicionamiento de la justicia a favor de los afectados por IRPH. 

A raíz de la decisión del TJUE miles de perjudicados por IRPH se han movilizado para presentar sus demandas, creándose así las plataformas de afectados por IRPH y movimientos masivos que incitan a los consumidores a reclamar su dinero. 

Recupera el dinero que has pagado de más por el IRPH de tu hipoteca.

Calcula cuánto dinero te debe el banco por el IRPH de tu hipoteca

 

Desde Legalbono consideramos que la mejor opción es iniciar esa reclamación, pues ya contamos con sentencia firme favorable que anula el IRPH.

 

En Legalbono queremos garantizarte que recuperes tu dinero, es por esto que nuestra forma de trabajar siempre será a éxito, lo que significa que si no ganas tu reclamación, no pagas.

 

Además, te recomendamos que no demores demasiado el inicio de la reclamación de IRPH, son tantos los afectados por IRPH que los juzgados se han visto desbordados, esto se debe a que en la actualidad las denuncias por cláusulas abusivas se tramitan en un único juzgado especializado en cada provincia. 

Los afectados por IRPH cuentan también con el apoyo de la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios se respalda en la sentencia favorable del TJUE y apoya el inicio de reclamaciones judiciales a todos los bancos que vincularon sus hipotecas a esta cláusula abusiva, el IRPH. 

 

¿Por qué se considera abusivo el IRPH?

 

Porque se trata de una cláusula que las entidades bancarias impusieron durante la crisis económica de la burbuja inmobiliaria, cuando se preveía la caía del Euribor, reemplazaron el Euribor por este índice, el IRPH, haciendo que los hipotecados pagaran un interés mucho más elevado.  

Son más de 600.000 préstamos hipotecarios los que se ven afectados por IRPH, si estás leyendo esto, probablemente tu hipoteca tenga IRPH. 

Recomendaciones si eres afectado IRPH: 

  1. Averigua qué tipo de IRPH presenta tu hipoteca, existen tres tipos: IRPH Cajas, IRPH Entidades e IRPH Bancos. 
  2. Compara y selecciona un abogado especializado en IRPH. Aquí puedes encontrar las mejores claves para contratar un abogado IRPH. 
  3. Presenta tu reclamación IRPH para ponerte en primera línea en los juzgados de cláusulas abusivas. 

Si aún no sabes si tu hipoteca está afectada por IRPH o cómo iniciar tu reclamación de IRPH revisamos tu caso gratisanalizamos tu documentación y te informamos de la viabilidad que tiene tu reclamación y de cuánto dinero puedes recuperar. 

En Legalbono te ofrecemos la posibilidad de realizar todos los trámites online, fácil y desde casa. 

 

Revisar IRPH de mi hipoteca

 

Nosotros en cuanto confirmemos que tu caso es viable y puedes recuperar dinero por ser afectado IRPH te recomendaremos iniciar el proceso presentando una reclamación extrajudicial al banco, la cual con total seguridad será desestimada por la entidad financiera, este sería el momento idóneo para acudir a los tribunales y empezar el proceso judicial de reclamación. De ambos trámites se encargarán nuestros abogados IRPH, ya que se trata de trámites complejos y nuestra prioridad siempre será facilitarte la recuperación de tu dinero y ofrecerte garantías de éxito. 

 

¿Firmar un pacto con el banco?

 

Desde que se conoció la sentencia del TJUE los bancos se han movilizado para ofrecerle a los consumidores un cambio de su tipo de interésofrecen un tipo fijo más bajo y sustituir el IRPH. Sin ninguna duda debes desconfiar de estos acuerdos bancarios, ya que nunca te beneficiarán y te privarán de poder presentar una reclamación de IRPH, lo que quieren conseguir los bancos es evitar pagar las indemnizaciones por el IRPH de las hipotecas. 

 

La reclamación media por una hipoteca con IRPH es de 20.000€

 

¿Te has decidido ya a reclamar el IRPH de tu préstamo hipotecario?

Si estás afectado por IRPH y antes de presentar tu demanda judicial quieres saber cuánto dinero puedes reclamar a tu banco te invitamos a que lo calcules tú mismo. 

Te llevará menos de 3 minutos. 

Introduce en nuestra calculadora de IRPH unos sencillos datos que aparecerán en tu préstamo hipotecario, haz clic en calcular IRPH y conoce la cuantía que te debe el banco por el IRPH de tu hipoteca. 

Datos que encontrarás de forma sencilla y te darán en menos de 5 minutos la cantidad que puedes recuperar por reclamarle a tu banco el IRPH de tu hipoteca.  

Si te resulta complicado encontrarlos no te preocupes, siempre podrás calcular una aproximación de la cantidad de tu reclamación. 

 Aun así, si encuentras dudas sobre algún dato de los que se te solicita contarás con un símbolo de interrogación de color azul junto a la pregunta, esto te dará más detalles de al dato que se refiere la calculadora y una breve explicación. 

 En definitiva, para utilizar la calculadora de IRPH de Legalbono tan solo tienes que ejecutar 3 rápidos pasos. 

 

  1. Contesta las sencillas preguntas con los datos que encontrarás en la escritura de tu hipoteca. 
  2. Haz clic en el botón de calcular, comprobando que has contestado todos los datos que te sea posible para obtener un resultado más exacto. 
  3. Recibirás un informe personalizado de tu cálculo de IRPH, además de verlo en pantalla. 

 

¿Comenzamos?

Calcula cuánto dinero te debe tu banco.

 

Se calcula que las entidades bancarias tendrán que devolver más de 40.000 millones de euros, los jueces valorarán de forma particular cada caso, determinando si se debe declarar el IRPH como una cláusula abusiva al existir falta de transparencia y desinformación a los clientes. 

Si quieres, estudiamos tu caso gratis y de forma particular. 

 

Reclamar IRPH

 

Si te ha parecido interesante este contenido, compártelo con tus amigos.

¡Ayúdales a recuperar dinero!

 

¿Qué banco te debe dinero? Elige el tuyo y reclama el IRPH

 

 

IRPH Sabadell 

 

 

 

IRPH Caixabank 

 

 

 

IRPH UCI

 

 

 

 

 

IRPH BBVA 

 

 

 

IRPH Banco Popular