Calculadora IRPH

¿Te apetece calcular cuánto dinero te devolverá el banco por el IRPH de tu hipoteca?

Si tienes un préstamo hipotecario de tipo variable referenciado al IRPH y aún no has descubierto cuánto te debe tu banco, continúa leyendo, te explicamos como usar una calculadora de IRPH. 

Han pasado ya muchos meses desde que se abriera el debate sobre el IRPHtanto la Comisión Europea como el Abogado de la Unión Europea ya habían elaborado informes a favor de los consumidores. Desde que el pasado 3 de marzo se pronunció el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se puede afirmar que la justicia se pone de parte de los consumidores, invitándoles a reclamar el IRPH. 

Desde nuestra experiencia reafirmamos esta invitación a presentar reclamaciones y confirmamos las probabilidades de nuestros clientes de ganar la batalla judicial contra los bancos, ya contamos con resolución firme que anula el IRPH y lo sustituye por el euríbor. 

Probablemente antes de iniciar este proceso judicial desees conocer la cuantía que te corresponde por tener IRPH en tu hipoteca, te ofrecemos la calculadora de IRPH de Legalbono para averiguar el total de tu reclamación de IRPH. 

¿Eres uno de los miles de afectados por IRPH? 

 En España más del 10% de los préstamos hipotecarios están sujetos al índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios y se calcula que cada reclamación ascenderá a una media de 20.000 euros. 

 

Y tú, ¿quieres saber la cuantía que recuperarás del IRPH de tu hipoteca?

Con la calculadora de Legalbono conocerás fácilmente la cifra que podrás reclamar a tu banco. 

Calcula tu IRPH en menos de 5 minutos 

 

¿Qué documentación necesito tener a mano para realizar el cálculo de IRPH?

    1. Tu préstamo hipotecario, aquí podrás consultar los sencillos datos que te irá solicitando la calculadora para darte un resultado lo más exacto posible.
    2. Si lo prefieres, puedes contar con un recibo de los últimos que hayas pagado al banco, tendrás datos recientes y fácilmente localizables.

 

No necesitas nada más, en el caso de que tengas algún acuerdo modificativo posterior a la hipoteca esos datos si pueden ser relevantes y será conveniente tenerlo a cerca también, de lo contrario vamos a aprender a calcular el IRPH en muy pocos pasos. 

 

¿Cómo se utiliza el simulador de reclamaciones IRPH? 

 

Es realmente sencillo. 

La calculadora te va a ir solicitando datos simples que influirán en el total de tu importe a reclamar: 

  • Fecha de firma de la hipoteca. 
  • Importe inicial. 
  • Diferencial al que se firmó. 
  • Frecuencia con la que se revisa el tipo variable. 
  • Tipo de IRPH que aparece en tu hipoteca, te puedes encontrar ante 3 tipos: IRPH de Entidades, IRPH de Cajas o IRPH de Bancos. 
  • Cada cuánto tiempo te cobran la hipoteca. 
  • Variaciones que haya podido sufrir el tipo de interés a lo largo del tiempo. 
  • Días del año para el cálculo, donde volverás a encontrar 3 opciones: 360/360, 365/360 o de forma particular, Unicaja 365/360. 
  • También será interesante saber si tienes o tenías cláusula suelo. 

Datos que encontrarás de forma sencilla y te darán en menos de 5 minutos la cantidad que puedes recuperar por reclamarle a tu banco el IRPH de tu hipoteca.  

Si te resulta complicado encontrarlos no te preocupes, siempre podrás calcular una aproximación de la cantidad de tu reclamación. 

 Aun así, si encuentras dudas sobre algún dato de los que se te solicita contarás con un símbolo de interrogación de color azul junto a la pregunta, esto te dará más detalles de al dato que se refiere la calculadora y una breve explicación. 

 En definitiva, para utilizar la calculadora de IRPH de Legalbono tan solo tienes que ejecutar 3 rápidos pasos. 

 

  1. Contesta las sencillas preguntas con los datos que encontrarás en la escritura de tu hipoteca. 
  2. Haz clic en el botón de calcular, comprobando que has contestado todos los datos que te sea posible para obtener un resultado más exacto. 
  3. Recibirás un informe personalizado de tu cálculo de IRPH, además de verlo en pantalla. 

 

¿Comenzamos?

Calcula cuánto dinero te debe tu banco.

 

 

Se calcula que las entidades bancarias tendrán que devolver más de 40.000 millones de euros, los jueces valorarán de forma particular cada caso, determinando si se debe declarar el IRPH como una cláusula abusiva al existir falta de transparencia y desinformación a los clientes. 

Requisitos que se cumplen en la amplia mayoría de las hipotecas, por lo que los consumidores no tendrán que demostrar nada, será la banca quien justifique y documente si se informó a los clientes de las consecuencias de firmar una hipoteca con IRPH y de las diferencias frente al euríbor. 

Ahora que conoces la cifra que te corresponde reclamar a tu banco puede que te plantees elegir un abogado que lleve tu caso y se encargue de todos los trámites judiciales y administrativos, te dejamos las claves para elegir los mejores abogados IRPH.

Entonces, ¿cuáles son los pasos a seguir si quiero reclamar el IRPH de mi hipoteca? 

Los primeros pasos son muy sencillos, hasta que pongas tu caso en manos de un abogado especializado en IRPH y sea él quien se encargue de los complejos trámites legales. 

Te recomendamos: 

  • Utilizar un simulador de IRPH para calcular la cantidad de dinero que puedes recuperar. 
  • Comprobar tu hipoteca y tu caso de forma particular para determinar las probabilidades de éxito antes de presentar la reclamación. 
  • En caso de que exista viabilidad, aconsejamos comenzar con una reclamación de IRPH  extrajudicial, la cual será desestimada por la entidad bancaria. 
  • Será el momento de iniciar la reclamación judicial  de IRPH y reclamarle al banco todo el dinero que pagaste de más por tener IRPH en tu préstamo hipotecario. 
  • No firmar nunca un acuerdo con el banco, desde que conociesen la sentencia del TJUE los bancos se han movilizado para ponerse en contacto con los afectados por IRPH ofreciéndoles cambios en sus hipotecas, aparentemente beneficiosos para el cliente, esto te vinculará a rechazar la posibilidad de presentar una demanda judicial más adelante. 

¿Has firmado ya un acuerdo o aún no sabes si tu hipoteca tiene IRPH? 

 

Si quieres, estudiamos tu caso gratis y de forma particular. 

 

Reclamar IRPH

 

Si te ha parecido interesante este contenido, compártelo con tus amigos.

¡Ayúdales a recuperar dinero!